• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 15 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El joven víctima de abuso en una fiesta de 15 busca resarcimiento económico

    Se trata del joven que se encontraba junto a su novia cuando fueron ultrajados por un grupo de delincuentes, tres de los cuales permanecen detenidos. Asesorado por su abogado envió al menos tres cartas documento a quienes considera responsables de lo sucedido. Reclama 500.000 pesos. La causa penal podría ser elevada a juicio en marzo.

    6 de enero de 2016 | 14:32
    El joven víctima de abuso en una fiesta de 15  busca resarcimiento económico

    Este mes, a pocas semanas de que se cumpla un año del ultraje en el cumpleaños de 15 donde una parejita resultó víctima de un grupo de degenerados que los asaltaron y sometieron a diferentes prácticas sexuales, La Opinión pudo saber que el abogado del joven de 18 años que se encontraba junto a su novia de 15, busca un resarcimiento económico.

    Ads

    Asesorado por el Dr. Fernando Nouet envió al menos tres intimaciones con el respectivo reclamo civil para exigir una indemnización de, en un principio, 500.000 pesos. Suma que podría variar o reducirse y que deberá ser abonada, si la Justicia así lo indica, por los destinatarios de las demandas.

    Este semanario pudo conocer que entre los blancos de la demanda se encuentran: los propietarios del salón de fiestas en el que se desarrolló el cumpleaños, el organizador del evento, el municipio y los imputados en la causa, que serán notificados cuando el expediente se eleve a juicio.

    Ads

    A los dos primeros porque “ambos deslindan responsabilidades y se ve que no existe ningún contrato que indique a quién le correspondía contratar la seguridad”; y al Ejecutivo de turno por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” ya que el predio donde se desarrolló el evento no estaba habilitado y contaba con publicidad.

    Por la época en la que se prepetró el delito, los implicados podrían ser el exdirector de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone, el exdirector de Rentas Christian Rial y hasta el propio exintendente Fabio Giovanettoni.

    Ads

    A la espera
     

    Por el aberrante hecho hay tres personas detenidas, dos de las cuales fueron apresadas el mismo día del ataque y un tercero al que llegaron producto de un importante allanamiento. De los tres, uno es menor de edad por lo que la causa debe ser elevada a juicio antes de que pase un año y venza el plazo dispuesto por la

    Justicia para la instrucción de las causas en los que se encuentra imputado al menos una persona que no ha cumplido los 18 años.

    Ads

    Todo está dado para que una vez que se presenten todas las pruebas los detenidos continúen en prisión. Según el cálculo del abogado de una de las víctimas, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado y robo calificado” podrían purgar tras las rejas un mínimo 11 años a cada uno.
    Si todo se da como el Dr. Nouet lo espera, en marzo comenzar el juicio oral.

    Qué pasó esa noche

    Una joven que cumplía 15 años alquiló la Quinta del Nono, un complejo que se encuentra sobre Crucero General Belgrano a pocos metros de la ruta 1001, con la intención de celebrar junto a amigos, familiares y conocidos.

    El calor de la madrugada del 15 de marzo pasado obligó a muchos de los presentes a retirarse del salón para bailar o tan sólo conversar en otros sectores del predio, entre ellos una joven pareja integrada por un chico de 18 años y su novia de 15.

    Ambos se separaron unos metros y se ubicaron cerca del estacionamiento cuando fueron sorprendidos por al menos uno de los sujetos que se encuentra imputado por la comisión del delito. Armado, los obligó a trasladarse a un sector aún más oscuro y alejado. Ahí los amordazaron, les robaron sus pertenencias y los obligaron a diferentes prácticas sexuales.

    Otra de las invitadas que logró eludir esta situación fue quien dio aviso de lo que estaba sucediendo. Hombres que se encontraban en la fiesta buscaron hacer justicia por mano propia, golpearon a al menos dos de los acusados. Rápidamente la policía se presentó en el lugar, aprehendió a los sujetos y los trasladó al Hospital para ser asistidos.

    Familiares de la menor se presentaron en el lugar y la llevaron a su vivienda para luego radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría. Tras el caso nuevamente se abrió la polémica por la contención y falta de apoyo a la víctima.

    Por este hecho hubo un sumario contra el Dr. Rodolfo Gigena, ginecólogo de turno, por demoras en la atención a la menor. El profesional fue sobreseído y reincorporado.

    La lucha incansable de la familia de la menor, especialmente de su madre, no buscaba resarcimientos en dinero sino justicia para la víctima, medidas de prevención para que no se repitan los hechos  y una nueva legislación para que quienes brindan el servicio de salones de fiestas y quienes las  organizan cuenten con efectivos y medidas de seguridad. También apuntaron a la responsabilidad de las autoridades comunales para que se exijan habilitaciones y medidas de precaución.

    Temas
    • Edición N° 1240
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12515 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo