20.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

El jefe de la banda desbaratada por vender drogas la lideraba desde una celda de la cárcel

Luego de la detención de cuatro mujeres y un joven en San Pedro en el marco de los doce allanamientos que se realizaron el miércoles en diferentes barrios, la Delegación de Drogas Ilícitas realizó otros cuatro en San Nicolás y uno de ellos fue en un calabozo de la Unidad Penal N° 3 donde está alojado un preso sampedrino familiar de dos femeninas ya capturadas entre semana y se encontraron dos celulares que son los que utilizaba para conducir el grupo que vendía estupefacientes, según estableció la Fiscalía N° 1 de Patricio Múgica Díaz que lleva adelante la investigación. Además, aprehendieron a otras tres personas.

Publicidad

 

La investigación que lleva adelante la Fiscalía N° 1 de San Nicolás de Patricio Múgica Díaz y que desbarató una banda que vendía drogas en San Pedro sumó el jueves más allanamientos y detenciones en la ciudad nicoleña por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Publicidad

Tras recabar información y analizar conversaciones telefónicas, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías cuatro requisas más y una de ellas fue en la celda que Eliot Daniel Villalba ocupa en la Unidad Penal N° 3 donde se encontraron dos celulares que usaba para comandar el grupo. El hombre está detenido en esa cárcel por una causa de venta de drogas por la cual fue capturado años atrás en el barrio Malvinas Argentinas junto otro cómplice.

Además, "Tito", como se lo apoda, es hijo de Estela Marta Astorga y pareja de Judith Rodríguez quienes fueron capturadas el miércoles en las diferentes requisas que se realizaron en las zonas Hermano Indio, Malvinas Argentinas y 1° de Mayo de San Pedro. En ese procedimiento, también apresaron a María Isabel Villalba y Pablo Merlo.

También en San Nicolás, en otros tres allanamientos que se desarrollaron el jueves en diferentes domicilios detuvieron a Omar Suárez, Giselle Calderón y Andrés Suárez quien es primo de los capturados en San Pedro de apellido Villalba.

Los ocho aprehendidos vinculados a la investigación de la Fiscalía N° 1 tematizada en drogas permanecen alojados en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado nicoleña a cargo del Comisario Gabriel Saldaña. Todos fueron indagados el viernes por Múgica Díaz.

En los allanamientos que se llevaron a cabo el 10 de junio en San Pedro, se secuestraron cuatro autos entre los que hay un Chevrolet Cruze, dos Fiat Siena y Uno y una Ford F-100 los cuáles se sospechan fueron adquiridos con la plata que les generó la venta de droga. Además, se encontraron 236 gramos de cocaína de máxima pureza, 198 de marihuana, una balanza de precisión, recortes de nylon preparados para armar envoltorios, dinero en efectivo, celulares, armas de fuego y cartuchos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias