11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

El Jefe de Archivo, cada día más complicado

Publicidad

 

La Municipalidad y la Justicia avanzan en el sumario administrativo y la causa penal que investigan respectivamente en relación al intento de trasladar alrededor de 30 mil kilos de documentación proveniente del Archivo Municipal.

Publicidad

El Jefe del sector es el principal involucrado y junto con el transportista eran citados a declarar esta semana por parte de la Fiscala Gabriela Ates, que tiene a su cargo la causa que inició con su denuncia el intendente municipal, quien ratificó sus términos.

Mientras tanto, en el sumario administrativo que instruye el Director de Asesoría Letrada José Ignacio Macchia, la situación del empleado no es la mejor. Tras la declaración del Jefe de Archivo la semana pasada, hicieron lo propio el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, quien ratificó que no había sido informado ni autorizó el movimiento, y el Contador municipal Oscar Corleto, que desmintió lo que dijo el trabajador y aseguró que la documentación contable cuando supera los diez años desde su confección debe registrarse para proceder a su eliminación. Todavía resta que declare Carlos Codern, Subsecretario de Obras Públicas que facilitó personal para la tarea.

Asesoría Letrada notificó al empleado del sumario, la acusación, la documentación que obra en el expediente y las declaraciones vertidas para que haga su descargo y defensa. Mientras tanto, sigue cumpliendo sus tareas de manera normal.

Hermano de un sindicalista, el trabajador pertenece a otro gremio y un delegado lo acompañó cuando declaró. Sin embargo, ante las evidentes contradicciones, el gremialista le habría dicho que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” e invitado al intendente a que “haga lo que tenga que hacer”.

No sería la primera vez que el trabajador hace esta tarea, con la sospecha de venta de papel, que deja buenos dividendos. Durante la gestión Guacone lo habría hecho al menos dos veces, incluso convocando a empleados fuera del horario y pagándoles por “la changuita”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias