14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

El Jardín Frutillitas será municipal y gestiona subvención

Desde hace varios meses están en desarrollo los trámites para la transferencia al ámbito municipal del Jardín Frutillitas que funcionaba con una subvención parcial y no puede sostenerse en manos de sus actuales dueños. El establecimiento seguirá abierto en 2006 con una cuota más baja mientras se gestiona el traslado a otro edificio y el financiamiento total de la Dirección de Educación Privada.

Publicidad

 

Varios acuerdos se van cerrando para que a partir de 2006 el Jardín Frutillitas en el que trabajan 8 docentes con más de 100 niños y niñas, siga abierto.
La complicada situación económica por la que atravesaba su propietaria sumada a una serie de inconvenientes de corte particular, apuraron la decisión de cerrarlo. Dejar en la calle a maestras y chicos hubiese sido catastrófico en momentos que se destacan por la necesidad de mayores cupos en toda la ciudad.
El primer paso fue el ofrecimiento a la Parroquia del Socorro cuyo representante legal es también el representante de la Dirección Provincial de Educación Privada. El Padre Carlos Miri, ante la posibilidad de incorporar al Frutillitas y convertirlo en un jardín católico desestimó el ofrecimiento.
El paso siguiente fue pedirle auxilio a la Municipalidad para que lo incorporara al ámbito de los jardines que asiste la comuna. La voluntad de garantizar el derecho al trabajo de las docentes y el derecho a recibir la instrucción que es dable a los niños, se conjugaron para iniciar el proceso. Además de aceptar cubrir con fondos municipales el 40% de los gastos que no cubre todavía la DIPREGEP, la Municipalidad renegoció el contrato del alquiler con el propietario del edificio en el que funciona el jardín. Hecho esto, se decidió seguir adelante con todos los trámites para que definitivamente en los próximos meses este jardín se sume a los otros que tienen las mismas características.
Todos los jardines municipales tienen el 100% de subvención y el Frutillitas no será la excepción pero demorará bastante en conseguirse ese dinero. Para esto trabajan desde el ámbito local concientes de que más que sostener un jardín que podría perderse se debe favorecer la apertura de nuevos que satisfagan las necesidades actuales. Las tratativas que habían comenzado en Mayo continúan por el buen sendero y los padres pueden quedarse tranquilos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias