El ISFD 119 brindará talleres junto a la Universidad Pedagógica Nacional
Abrieron las incripciones para las primeras jornadas de educación "Transmitir y Aprender en la escuela, en tiempos de nuevos saberes" que se llevaran a cabo los días jueves 4 y viernes 5 de abril. Los cupos son limitados y los interesados deben acercarse a la Sede del Instituto Superior de Formación Docente, que funciona en la Escuela Normal, de 19.00 a 21.00.
Abrieron las inscripciones para participar de las primeras jornadas de educación “Transmitir y Aprender en la escuela, en tiempos de nuevos saberes” que llevaran a cabo el Instituto Superior de Formación Docente 119, junto a la Universidad Pedagógica Nacional.
Las actividades serán el próximo jueves 4 y viernes 5 de abril de acuerdo al programa que ya fue establecido con anterioridad y para el cual los cupos son limitados, por lo que los interesados deberan inscribirse en los próximos días en la Sede del ISDF 119, que funciona en la Escuela Normal, de 19.00 a 21.00.
Las actividades comienzan el jueves por la mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad con la apertura y la presentación formal de la Universidad, donde también se firmara oficialmente el convenio entre el Instituto, la Municipalidad y la Universidad.
Luego habrá una conferencia brindada por Emilio Tenti, basada en “Algunas tensiones en el desarrollo de la educación obligatoria y el trabajo docente”. Seguido por Patricia Ferrante que expondrá “La Escuela en la cultura digital”, entre las 12.30 y las 13.00.
Cronograma de talleres:
Por la tarde, se dictarán cuatro talleres temáticos; Taller 1: La enseñanza de las fracciones en el segundo ciclo de la escuela primaria (María Mónica Becerril, Camila Hourcade, Horacio Itzcovich y María Emilia Quaranta), para docentes de nivel primario y de segundo ciclo.
Taller 2: Exploración de una situación geométrica en un entorno de lápiz y papel y en geogebra ¿una alianza fértil para la formulación de conjeturas?, dictado por: Betina Duarte y Valeria Borsani, para docentes de nivel secundario y estudiantes avanzados de profesorado.
Taller 3: Introducción al pensamiento computacional, dicertarán Fernando Bordignon y Alejandro Iglesias y está destinado a maestros del segundo ciclo de la escuela primaria y primer ciclo de la escuela secundaria
Taller 4: Integración de tecnologías digitales en la enseñanza de las ciencias experimentales. Ejemplos y reflexiones sobre su potencialidad didáctica, por Víctor Furci y Oscar Trinidad, para Profesores de Física, Química, Biología; profesores de materias específicas de escuelas técnicas interesados en la temática y alumnos avanzados de carreras de profesorado en el área de ciencias naturales.
El viernes las actividades comienzan en la Escuela Normal de 09:30 a 12:00 con la conferencia y taller de Sara Melgar: “Los desafíos de la Alfabetización Inicial.”
Y por la mañana se brindarán otros cuatro talleres temáticos; Taller 1: La enseñanza de las fracciones en el segundo ciclo de la escuela primaria. Responsables: María Mónica Becerril, Camila Hourcade, Horacio Itzcovich y María Emilia Quaranta. Destinatarios: Docentes de nivel primario de segundo ciclo.
Taller 2: Introducción al pensamiento computacional, dicato por Fernando Bordignon y Alejandro Iglesias para maestros del segundo ciclo de la escuela primaria y primer ciclo de la escuela secundaria.
Taller 3: Enseñanza de la Historia en la educación secundaria. Responsable: Esteban Greff. Destinatarios: docentes de nivel secundario, estudiantes avanzados de profesorado.
y por último el taller 4: Enseñanza Pluriaño – Escuelas Rurales. Destinatarios: docentes de nivel primario, y estudiantes avanzados de profesorado de Educación Primaria.