• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
lunes 13 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El INTA festejó 50 años a “tranquera abierta”

    En el marco de sus bodas de oro, el sábado 25, el INTA abrió sus instalaciones para que todos pudieran observar lo que allí se hace. Entre visitas guiadas, a las estaciones de trabajo, la feria y el emotivo acto, las personas presentes en la celebración del INTA, pasaron un día inolvidable.

    29 de noviembre de 2006 | 00:00
    El INTA festejó  50 años a “tranquera abierta”

    Mientras San Pedro amanecía con un día lluvioso que podía complicar las actividades al aire libre programadas para esa jornada, en el predio de la Estación Experimental del INTA San Pedro, ubicada en la Ruta 9 KM 170, carril Rosario-Buenos Aires, se preparaban para festejar las bodas de oro. En el marco de esta celebración el lugar se vistió de gala para brindar “el mejor día de campo” a todos los visitantes.
    A las diez de la mañana la gente comenzó a llegar, algunos en sus autos particulares, otros, en micro desde distintos puntos del partido. En el caso de San Pedro, el transporte partió desde la plaza Belgrano para acercar a todos los que quisieran entrar al predio donde desde hace cinco décadas se escribe la historia de la investigación agropecuaria de la región.
    En la entrada se montó una mesa de informes. Como recepción entregaron bolsas con el logo del “INTA” que contenía un mapa de la estación y la información necesaria sobre las recorridas que se brindaron.
    El evento se puede dividir en tres partes: la primera dedicada a la recreación con un servicio de cantina a cargo por el club Independencia y una “feria” donde se ubicaron distintos puestos, como el de Pro Huerta, el Instituto Nacional de la Semilla y como detalle especial los stands a cargo de la localidad de Santa Lucia con la posibilidad de comprar dulces y otros artículos.
    La Municipalidad de San Pedro tuvo su propio stand turístico presentando la nueva folletería.
    Además se trazaron recorridos acompañados de un técnico del área que brindaba una charla explicativa del trabajo realizado en cada sector. El reconocimiento a ex Directores y a los empleados más antiguos del staff del INTA, fue el momento más emotivo. Si bien este homenaje estaba pensado para ser realizado en el arbolado localizado en la parte posterior del predio central, por la lluvia que cayó en el momento previo al acto, termino haciéndose en la sala de conferencias del edificio.

    Ads

    Un acto Emotivo
    Entre risas y recuerdos se desarrolló, en el salón de conferencias de la Estación Experimental, el acto homenaje a los ex Directores y empleados de la planta. También recibieron presentes los directores regionales y nacionales del INTA, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y el Intendente de Morón. En el acto, que duró más de hora y media, se le entregaron los reconocimientos a los ex Directores Antonio Berardi, José Gorostegui, Eldo Andrés Riva, Adolfo Diego Losada, Adolfo Eduardo Boy, José P. Rodríguez, Juan Carlos Zembo, Antonio R. Cascardo, Héctor Rubén Martí y por supuesto al actual director Norberto Ángel. También fueron distinguidos, los empleados con más antigüedad Jorge Omar Terré, Adolfo Takahi Amma, José Alberto Pujal, Humberto Raúl Ferrara, Rodolfo Melchor Boccardo, Joaquín González, Juan Carlos Lucero, Mario Ernesto Piris, Alfredo Daniel Panciroli, Lidia Ester Torres y María Ofelia Fusi. Al finalizar el acto se cortó la torta que pesaba más de 20 kilos y se realizó el brindis correspondiente.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 765
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12514 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo