El incendio de Boulevard Moreno y Fray del Pozo fue intencional: “Nos tiraron algo y escuchamos una explosión”
Una familia perdió todo en un incendio que ocurrió el sábado por la madrugada. Nicolás, uno de los habitantes de la casa, contó que escucharon ruidos y que les arrojaron algo que inició el fuego en la habitación de su hermana. El inmueble, donde además de la casa funciona una peluquería, quedó seriamente afectado.
El viernes por la madrugada, entre las 2.00 y las 3.00, una vivienda ubicada en la zona de Boulevard Moreno y Fray del Pozo ardió en llamas y Bomberos intervino para controlar y apagar el foco ígneo en el inmueble, donde las pérdidas fueron totales.
Este lunes en Radio Cuarentena, uno de los habitantes de la casa confirmó que el siniestro comenzó de forma intencional y aseguró que desconoce quiénes pueden haberlo iniciado y lo motivos por lo que lo hicieron.
Nicolás Cano, que reside en la vivienda junto a su hermana y sus sobrinos, relató que estaba con su novia a punto de acostarse a dormir cuando escucharon ruidos. “Pensamos que eran los gatos o alguien que pasó. Resultó que nos habían tirado algo y lo primero que escuchamos fue una explosión”, contó.
“No reaccionamos inmediatamente, nos dimos cuenta cuando el humo empezó a entrar a la pieza”, dijo. Es que el incendio se desató en la habitación de su hermana, que da a calle Boulevard Moreno.
“Nos estábamos ahogando por el humo, no se veía nada. Pudimos salir, pero teníamos miedo de que haya alguien afuera. Nos daba miedo salir, pero nos estaba matando el humo”, señaló.
Nicolás, de 22 años, es peluquero y tiene el local de su peluquería en el mismo inmueble, por lo que también resultó dañado. Su hermana es enfermera en el Hospital y tiene dos hijos, uno de 20 años que es albañil y otro de 15 que “está lidiando con una enfermedad”, según contó el muchacho.
Según pudo reconstruir, abrieron la ventana que da a la calle “y tiraron algo” que inició las llamas. “Lo primero que ardió fue la pieza de mi hermana, que ella tiene sus cosas ahí”, indicó.

La denuncia recayó en la Fiscalía de Viviana Ramos. “Dijeron que iban a venir los peritos pero hasta ahora no vino nadie, nunca aparecieron”, informó Cano.
“La verdad es que no sabemos de quién sospechar, supuestamente los testigos escucharon que unos pibes se atropellaban corriendo. Lo primero que agarró fue la pieza de mi hermana, de ahí agarró todo”, explicó.
“Nosotros escuchamos que alguien tiró algo adentro. En la zona hay una sola cámara, pero no se ve nada. Es una cámara de un vecino, después no hay nada”, detalló.
Ahora, procuran reconstruir los daños y recuperar los elementos que perdieron en el incendio. “Queríamos pedir colaboración más que nada para el techo. Las paredes se partieron y perdimos los tirantes, quedaron las chapas nomás. Se quemó todo, no quedó nada”, lamentó el joven.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión