Daniel Peralta es platense pero trabaja en San Pedro. Todas las semanas viaja desde la capital de la Provincia de Buenos Aires a donde regresa sábados y domingo. Entre tanto, por su labor, viaja a diferentes puntos del país.
Como a muchos argentinos, la muerte de Diego Armando Maradona, su ídolo, le pegó y decidió homenajearlo con un imponente tatuaje que tenía previsto hacerse antes del sorpresivo deceso del 10: “Hacía mucho tiempo que tenía ganas de tatuarme al Diego, y no había tenido la oportunidad y lo hicimos en esta situación”.
En su pierna izquierda, Iñaki Sánchez Vellón le dibujó la cara y parte del torso de Maradona con la camiseta de Argentina y una corona por encima, en blanco y negro. El diseño original diagramado por el propio tatuador incluye también la firma del exfutbolista fallecido el 25 de noviembre y otra foto suya levantando el Copa del Mundo de México 1986.
“Es un trabajo que él presento, me gustó la ida y le dije de hacerlo a Iñaki. El modelo es lo que me presentó Iñaki, va a seguir con un Diego más abajo con la Copa”, explicó Daniel.
Por último, contó lo que significa Maradona para él y lo que representó para los argentinos: “Diego nos ha representando a nivel mundial siempre con la celeste y blanca. No hay mucho para decir, es el más grande y lo va a hacer. Quisimos dejar marcado lo que fue Diego para nosotros, fue pueblo, fue bandera”.