12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El iluminado fue Sportivo

A pesar de haber mejorado con respecto al partido anterior, Independencia sufrió su primera derrota en el Torneo del Interior, Sportivo Baradero lo derrotó por 3 a 0. La jornada fue propicia para que la institución local inaugure un espléndido sistema de iluminación.

 

La “I” fue derrotada por Sportivo Baradero en la segunda fecha del Torneo del Interior. “El Lobo” baraderense se impuso por 3 a 0 y es el único puntero del grupo. El resultado no refleja lo que aconteció adentro del campo de juego ya que el mismo tuvo un trámite equilibrado. La diferencia entre los equipos se basó en la contundencia de los delanteros locales y la soberbia actuación de Esteban González en el arco.

Publicidad

Orden y contundencia
Sportivo Baradero volvió a mostrar los atributos que lo identifican como uno de los mejores equipos de la región. Sabiendo eso, Independencia presentó un planteo inteligente, ordenado y sosteniendo el juego lejos del arco de Mauro Sampieri.
Fue así como durante varios minutos no pasó absolutamente nada, hasta que Cárdenas exigió al “1” visitante ingresando por el medio del área, y la “I” contestó a través de Sosa quien disparó cruzado y desvió González estirándose contra su palo invertido.
De allí en adelante los protagonistas se prestaron el dominio y daba la sensación que sería difícil quebrar el cero, pero cuando nadie lo esperaba se abrió el marcador. Al excelente momento de Sportivo, se le suma una enorme cuota de suerte con que debe contar toda clase de equipo con ambiciones. Nuñez se fue al ataque, consiguió la pelota y llegando a las puertas del área disparó, el tiro bajo y fuerte se desvió en el camino y terminó metiéndose, ante un descolocado Sampieri que iba hacia el otro lado.
Ya en el complemento, Independencia se mostró mejor que Sportivo, pero careció de la profundidad ofensiva necesaria como para alcanzar la igualdad. Mindurry y Álvarez se adueñaron del medio campo y el adelantamiento de Sepich fueron los créditos que tuvo la “I” para buscar la igualdad. En la cabeza de Sosa y los pies de Di Paolo estuvieron las chances más claras para la visita pero otra vez Esteban González apareció en plenitud para impedir cualquier intención sampedrina.
De contragolpe Sportivo podía lastimar ya que el hombre de menos (se había ido expulsado Regueiro) no se notaba, y fue así porque en un ataque aislado apareció Centurión y pisando el área con un tiro fuerte derrotó a Sampieri. Para colmo de males, Independencia entró en la desesperación y en un tumulto perdió a Sosa y a Di Paolo, quienes se fueron expulsados. Con todo a su favor, Sportivo cerró el partido con el tercer tanto concretado por Chapuiz, también desde lejos pero con precisión y cuando se jugaban tres minutos de más.
El final mostró la felicidad de un equipo que va directo a la clasificación, y la tristeza de Independencia, quien desde ahora deberá comenzar a sumar de a tres para aspirar a mantener chances para seguir en carrera.

En Sportivo se ve
La contracara del Estadio Municipal de San Pedro es la cancha del Polideportivo de la Ruta 41, donde se estableció el Club Sportivo Baradero.
El domingo, aprovechando que se jugaba la fecha del Torneo del Interior, se inauguró un espléndido sistema de iluminación, similar a cualquier institución de primera división.
Seis columnas con tres reflectores cada una (tienen capacidad para seis), hace en total 24.000 wats, que se puede hasta triplicar ya que quedará preparado para ello, a su vez alimentados por dos grupos electrógenos, iluminan muy bien el campo de juego y toda la zona de las tribunas. Al originar la luz por medio del generador, les permite ahorrar una importante cantidad de dinero pues el costo por las tres horas en que se encienden las luces en un partido nocturno, es de $ 120.
También se trabajó en la seguridad del sector visitante que queda aislado del resto del estadio por medio de unos muros de más de tres metros y cuentan con las comodidades de tribuna, baños y cantina. En una de las cabinas de transmisión se instaló un sistema de seguridad con dos cámaras que monitorean el ingreso de los espectadores y el comportamiento dentro del estadio. Todas estas mejoras fueron vistas y aprobadas por del CoProSeDe.

Sorprendió Lima
Obras Sanitarias perdió como local frente a Lima FC por 3 a 2. El equipo de Carbajales fue mejor, contó con las mejores chances para ganar el partido, pero falló en la definición. Lima fue contundente y aprovechó los errores defensivos que el equipo azulgrana tuvo durante todo el encuentro. Si analizamos el funcionamiento de Obras, lo debemos separar en dos partes, un gran trabajo colectivo a la hora de atacar, con Norberto Domine, Javier Lette, Nicolás Costa y Marcos Totoni, como abanderados del ataque, que tuvieron muchas chances para lograr una victoria. Todo lo bueno que Obras realizó en la ofensiva, lo restó en defensa, porque tuvo muchas dudas, estuvo errático y desconcentrado por momentos, situaciones que le permitieron a Lima ganar el partido.
El equipo visitante comenzó ganando a los 5 minutos del primer tiempo con gol de Nicolás Cáceres de cabeza y a los 47´ del mismo, Javier Lette con una jugada magistral convirtió el empate.
En el complemento, Lima se puso nuevamente en ventaja con la diferencia que marcó otra vez Nicolás Cáceres. Posteriormente a los 17´ Sebastián Carballo estiró la ventaja para comenzar a liquidar el partido.
Por el lado de Obras, Marcos Totoni, descontó a los 25 del complemento, pero no pudo remontar un juego en el que el equipo local tuvo dos caras, una en ofensiva y otra muy diferente en defensa.
Fuente: DeporDía (Arrecifes)

Próxima Fecha. 3ra.
Lima FC- Independencia
Sportivo- Obras Sanitarias

Independencia vs. Lima FC jugarán en febrero
Sorpresivamente el Consejo Federal no habilitó que el partido entre Independencia y Lima se juegue el domingo en Zárate y fue postergado. Al estar ocupado el Estadio Municipal de nuestra ciudad se había acordado jugar en Zárate, pero finalmente no sucederá. La entidad organizadora decidió que el partido correspondiente a la 3ra. Fecha del Torneo del Interior se juegue el martes 2 de febrero, desde las 20 horas en el Estadio Municipal de nuestra ciudad.

Sportivo 3 – Independencia 0
Sportivo (Baradero): Esteban González, Juan Garavaglia, Claudio Núñez, Roberto Regueiro, Nicolás D`amico, José Romero, Gastón Chapuis, Luis Romero, Ariel Giles (Matías Ríos), Alexis Bulgarella (Claudio Centurión). Esteban Cárdenas (Martín Dolcemello).
Suplentes: Brambilla, Centurión. DT: Omar Pepe.
Independencia (San Pedro): Mauro Sampieri, Alejo Trotta, Juan Durand, José Sepich, Nazareno Mindurry, Juan Carlos Galarza, Julián Di Paolo, Emanuel Alvarez, Fabio González (Tomás Castillo), Orlando Sosa, Jorge Ferreyra.
Suplentes: Agustín Díaz, Nicolás Pérez, Darío Martínez, Bruno Franchini. DT: Roberto Durante.
Goles: PT 34’ Núñez. ST 39’ Centurión; 45’ Chapuis.
Expulsados: ST 21’ Regueiro (S); 41’ Di Paolo y Sosa (I).
Arbitro: Juan Ignacio Bruno. Asistentes: Luis Flores y Emanuel Ciafardino. Cancha: Sportivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias