15.1 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

El Hotel SPA espera una aprobación del HCD para comenzar a construir

Sujeto a aprobación del HCD se encuentra un pedido de autorización donde se solicita extender los metros de altura para comenzar con la construcción del Hotel SPA cinco estrellas. Fueron presentados los planos definitivos, donde se contempla la construcción de 4 pisos con una altura máxima de 17 metros. Se estima que una vez obtenida la aprobación, el grupo inversor comenzará con los primeros movimientos de suelo para levantar los más de 16.000 metros cubiertos que tendrá el hotel. La Municipalidad analiza bajo qué plan se construirán las casas de las familias que deberán ser trasladadas y que ocupan la cresta de la barranca lindante al proyecto.

Publicidad

 

El inicio de la construcción del mega Hotel SPA cinco estrellas depende de una aprobación del HCD que debe extender un permiso para que el sector de las habitaciones pueda contar con una altura de 17 metros. En principio los concejales habían dado vía libre para que el Hotel pudiera planificarse con una altura máxima de 15 metros y se cree que no habrá inconvenientes en la aprobación de los dos metros que se están solicitando. Los rediseños en los planos presentados hace algunos días en el Municipio, contemplan la construcción de un piso más y por eso se ha solicitado una nueva autorización que permita extenderse hasta la altura necesaria.
El grupo inversor Polo Industrial S.A comenzará con los primeros movimientos de suelo una vez que logre el consenso de los concejales. Si los ediles se expiden en la próxima sesión, las obras del hotel cinco estrellas podrían comenzar este mismo mes.
La Municipalidad ya cuenta con todos los planos técnicos y de obras que permiten tomar dimensión de lo que será esta inversión que según se estima rondará los 10 millones de dólares, teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado de construcción y por los metros que se agregaron en obras. Quienes conocen de este tipo de inversiones adelantaron que el proyecto será una bisagra marcando un antes y un después, sobre todo pensando en el tipo de turismo al que se apunta y a los servicios que se brindarán como por ejemplo terapias de recuperación, relajación y spa.
El emprendimiento será único en la zona por su magnitud y por todas las características que reúne un hotel cinco estrellas. Sólo se lo compara con inversiones similares en la zona de Pilar. Los planos confeccionados por el estudio del arquitecto Raúl Antoliche fueron presentados y se conocieron los detalles definitivos de los 16.688 metros cuadrados cubiertos que ocupará este mega emprendimiento. El Hotel tendrá una vista magnifica al río y la apertura del resto de las instalaciones también será hacia ese sector. La obra demandará dos años de construcción y no se inaugurará por etapas sino que se esperará a que todo esté en condiciones para su apertura oficial.
Se prevee que unas 120 personas trabajarán en forma directa y se calcula que esta cifra podría llegar a triplicarse cuando todos los sectores de este emprendimiento estén en plena construcción. Por supuesto que la mano de obra indirecta y de servicios será mucho mayor a la que se necesitará en forma permanente.
El Intendente Barbieri solicitó a la familia Fera, propietaria de la cadena Maxiconsumo e impulsores de este emprendimiento, que contemplen la posibilidad de contratar la mayor cantidad de mano de obra en nuestra ciudad y que una medida similar se adopte para la compra de los materiales en corralones sampedrinos.

Publicidad

Recorriendo el Hotel
Sólo si se observan en detalle los planos se puede tomar real dimensión de lo importante que será esta inversión para nuestra ciudad. Algo impensado hasta hace unos años atrás cuando se intentaba apuntar a un turismo que no llegara solo los fines de semana.
En los planos se puede visualizar que se comprimió toda la construcción hacia el sector del Este que linda con calle Maestro Reyna donde se ubicarán las 160 habitaciones en 4 pisos. Este sector alcanzará una altura máxima de 17 metros.
El hall de entrada fue planificado sobre calle Máximo Millán con una entrada vidriada que tendrá una altura de 19 metros, la mayor en toda la edificación.
Sobre el lateral que da a calle Rómulo Naón se construirá el SPA que tendrá una entrada independiente al Hotel porque se apunta a que pueda acceder el público en general y no solo quienes se hospeden.
El hotel contará con dos subsuelos donde se construirán las 160 coheras. El segundo tendrá 30 metros de ancho por 65 de largo, media manzana para que los lectores se den una idea, netamente destinado al estacionamiento.
En el primer subsuelo además de cocheras se construirán los vestuarios para el personal, depósito general, sala de máquinas, comedor del personal, playa de carga y descarga de proveedores y lavadero.
En la planta baja sobre calle Millán se planificó el lobby de acceso. Entrando, hacia la izquierda se ubicarán tres locales comerciales y un amplio sector de restaurante, recepción, cuerpo de baños y oficinas. Hacia la derecha se diseñó otro amplio restaurante con conexión al SPA, consejería con oficinas y cuerpo de baños. Siguiendo en esta misma planta, sobre la izquierda al hall se podrá acceder al centro de convenciones que lindará con una plaza seca techada con árboles. Uno de los salones tendrá 15 x 21 y el otro, el más grande 16,70 x 34; estableciendo una comparación se puede decir que por las medidas este salón será más grande que el gimnasio municipal.
En el SPA propiamente dicho se planificó un sector destinado a una peluquería, enfermería, vestuarios, sauna, duchas, gimnasio, 3 jacuzzi, solarium y 18 boxes para la atención personalizada de quienes concurran. Además, una piscina de interior climatizada de 6 x 12 metros con conexión al exterior (de 6 x 8 metros). En ese sector también funcionará un restaurante vegetariano.
En el exterior, y en el centro se ubica una pileta de grandes dimensiones con otras 4 más chicas alrededor.
En los 4 pisos del hotel se construirán las 160 habitaciones modulares de 3,60 x 6,40 más el baño de 3,20 x 1,55. Por las medidas, las habitaciones serán muy cómodas y el baño contará con hidromasaje. Por piso se planificaron 42 habitaciones. Pero, en el cuarto se encontrará la suite presidencial donde las comodidades realmente son las que se ofrecen en un hotel de esta categoría. Contará con 19,80 de ancho por 10.8 y entre las comodidades se ofrecerá una habitación principal con baño privado con hidromasaje (3,20 x 3,60), living y comedor mas dos habitaciones con dos baños privados. En el mismo piso también habrá otras habitaciones confortables de 7.20 x 6,40 metros.
Según adelantaron los inversores los materiales que se utilizarán serán de primera calidad y seguirán una línea de diseño que se repetirá en toda la construcción.

Traslado de casas
El HCD también deberá expedirse sobre el pedido de concesión que por 30 años solicitó la empresa Polo Industrial S.A para explotar un sector de las barrancas lindante con el terreno del hotel donde se prevee la construcción de un anfiteatro, canchas de tenis y parque. Actualmente, en ese sector viven 14 familias con precarias viviendas en la cresta de la barranca. La Municipalidad por estos días estudia bajo qué plan se construirán las casas para trasladar a los moradores. Una de las alternativas para construir estas viviendas es la de dividir parcelas sobre uno de los terrenos que ocupa la planta depuradora. Los inversores incluso se comprometieron a colaborar para levantar estas viviendas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias