5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

El Hospital y la importancia de facturar a las obras sociales: “No es mucho lo que se recupera, pero en volumen es importante”

El director administrativo, Silvio Jaime, destacó que "la gente que tiene obra social" se acostumbró a hacer el trámite para que el nosocomio cobre la atención brindada a las prepagas y obras sociales.

Publicidad

 

El director administrativo del Hospital, Silvio Jaime, explicó la importante de facturarle a las obras sociales y prepaga la atención brindada a pacientes: “Tratamos de incorporarle a la atención que recibe el paciente los gastos que se incurre en esa atención. No es mucho lo que se recupera, pero en volumen ha hecho y hace un número importante para las arcas de la Municipalidad”.

Publicidad

Jaime explicó en Radio Cuarentena que lo que le pueden cobrar a una obra social o prepaga es distinto a lo que percibe un profesional que atiende en un consultorio o un sanatorio privado: “Tenemos valores muy bajos, si no me equivoco son del 2018”.

“Siempre se trata de concientizar dentro del Hospital que cuando le tenemos que encubrir un servicio a un privado se comuniquen con administración para, a través del servicio que brinda el Hospital, tratar de recuperar esa atención médica”, agregó.

Jaime destacó que tienen “un buen acompañamiento de la comunidad” porque los pacientes con cobertura médica “desde hace un tiempo a hoy” se acostumbró a hacer el trámite para que el Hospital Emilio Ruffa facture la atención: “Siempre tenemos gente en la boca de ingreso y se le pide la obra social o el documento para para poder registrar y hacer el proceso administrativo que nos lleva a la facturación de cada una de las obras sociales”.

El director administrativo dejó en claro que en el sistema público no se puede “pensar todo en si es una ganancia” porque hay situaciones en las que “es mucho mayor el bien que se hace” con el “acto médico”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias