9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

El Hospital volvió a trabajar

Publicidad

 

El jueves, pasado el mediodía, los médicos volvieron a sus puestos de trabajo luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno interino de Fabio Giovanettoni, tras dos años de paros constantes por falta de pago en tiempo y forma y casi tres meses corridos ante el incumplimiento del pago de los aguinaldos de junio y diciembre.

Publicidad

El acta firmada por los representantes sindicales de Cicop y del Poder Ejecutivo establece que los médicos cobrarán el retroactivo de incremento de sueldo de agosto, septiembre y octubre junto con las guardias de febrero, y que el total del sueldo anual complementario será abonado en seis cuotas, por lo que llegarán al aguinaldo siguiente aún con deuda.

El Secretario de Gobierno Martín Baraybar informó que dejaron por escrito el compromiso de revisar la nueva grilla de salarios que quedó conformada tras un incremento otorgado por Provincia y aseguró: “Es nuestra obligación pagarlo y vamos a evaluar cómo podemos cumplir con ese compromiso”, indicó tras la firma del acta y agregó: “Estamos satisfechos de poder haber llegado a un acuerdo en una situación conflictiva de tantos meses. El diálogo hace que estas cosas ocurran”.

“Es un avance importante porque se logró un diálogo que no había. Este es un acuerdo al que en dos años no se había llegado”, señaló por su parte el titular de Cicop, Fabián Rodríguez.

“Esperamos que no sea un acta más; tenemos la expectativa y la confianza”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias