El Hospital subzonal Emilio Ruffa tiene sus líneas telefónicas “fuera de servicio”, por lo que al intentar comunicarse con los números de referencia los vecinos se encuentran con una operadora que les informa que están “el cliente tiene sus líneas en reparación por desperfectos técnicos”.
La Opinión recibió reportes de personas que llamaron para informar que tenían dificultades para comunicarse con el Hospital y sus áreas internas, como la Farmacia, por ejemplo, y desconocían qué sucedía o si había alternativas.
Consultado por este medio, el director médico del nosocomio, Javier Sualdea, informó que “hay problemas con las líneas telefónicas y ya hicimos el reclamo a la empresa” Telecom, responsable del servicio.
La situación no afecta al servicio de Emergencias 107.
“Ya tomaron el pedido para solucionarlo y nos dijeron que será a la brevedad”, explicó Sualdea y detalló que el inconveniente registrado “afecta a varios componentes de las líneas internas y de acceso de líneas externas”.
“Los teléfonos habituales enganchan, pero puede haber problemas para comunicar un interno”, señaló y destacó que “Los teléfonos de emergencia están funcionando”.
Las líneas habituales, 425207 y 426383, están “fuera de servicio”, pero “no siempre”, dijo Sualdea, es decir que hay quienes pueden “enganchar” la llamada.