23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

El hospital privado Sadiv ya tiene activos sus consultorios

Tras poner en marcha el laboratorio y el centro de diagnóstico por imágenes, esta semana comenzó la reserva de turnos para la atención en los 13 consultorios para 15 especialidades que incluyen un área de pediatría con juegos y ambientación acorde y hasta un espacio para medicina nuclear.

Publicidad

 

El Hospital Privado Sadiv, centro asistencial que modificará la salud de la zona, avanza desde que a principios de año comenzó la atención en el laboratorio primero y en el centro de diagnóstico por imágenes. Esta semana comenzaron a tomar turnos y a atender en los consultorios, lo que completa el proceso del paciente, que ahora puede consultar al médico, practicarse los estudios y análisis y comenzar un tratamiento, todo en el mismo lugar.

Publicidad

El plantel profesional incluye  médicos de Rosario, Buenos Aires y San Pedro, reconocidos en su especialidad y que se sumaron para formar parte de este espacio, que busca posicionarse entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires.

Federico Dubini en cardiología; Gabriel Yocco y Damián Vivas, cirugía general; Pablo Frías, Noelia Cejas, Santiago Campos Quijano, Érica Schallibaum y Stephanie de Araujo Otero, clínica médica: Javier Panatteri, dermatología; Gilda Maffei y Sonia García, ginecología y obstetricia; María Soledad Gaetano, infectología forman parte del staff.

También Érica Schallibaum, nefrología; Liliana Contreras, neumonología; Iván González, neurología; Melina Laíz, nutrición; Horacio Rivera, otorrinolaringología; Romina Baquín, pediatría; María Julia Santa Cruz, reumatología; Daniel Dorigatti y Pablo Carranza, traumatología; Gustavo Pesce, urología.

En total son 13 los consultorios dispuestos en el ala izquierda del edificio al que se accede por avenida Sarmiento. Las especialidades son 15 y casi todas ya tienen atención desde esta semana.

En los consultorios hay algunas particularidades: en odontología, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología, el equipamiento de última generación y la mayoría de la aparatología se ve por primera vez en San Pedro e incluso en la región, con excepciones de los grandes hospitales de San Nicolás y Pergamino, quizás.

En Pediatría, muebles y paredes fueron decorados con imágenes infantiles y juegos para generar un espacio cuya ambientación posibilite hacer lo menos traumática posible la visita al médico.

Lo mismo sucede en todas las dependencias donde están los aparatos del centro de imágenes: playas, bosques y otros paisajes amigables conforman el entorno donde el paciente se somete a las prácticas.

Inspirados en grandes centros como el Austral y el Italiano, la atención y el servicio son ejes fundamentales del proyecto. Por ejemplo, en las salas de espera hay televisores cuyas pantallas señalan los turnos con sus pacientes correspondientes y hasta desfibriladores en cada una, para emergencias.

La primera etapa de los consultorios es para pacientes con IOMA, obra social mayoritaria en San Pedro y la zona, con quienes ya tienen el convenio correspondiente.

A la espera de la confirmación de otras obras sociales y prepagas, este comienzo tiene como fin, además, ser prueba para una serie de procesos que están en vías de ajuste, como todo lo relacionado a los turnos online y vía WhatsApp, dos modalidades que se suman a las tradicionales presencial y telefónica.

En el centro de diagnóstico por imágenes ya sumaron más de 10 obras sociales y en el laboratorio el 90 por ciento de las prestadoras con influencia en la zona ya tienen su convenio, incluido Pami.

El camino del paciente que va del consultorio al laboratorio y al centro de imágenes permite que al final del día esté en condiciones de comenzar un tratamiento.

Todo el proceso es “paperless”, es decir que no hay papel, todo está digitalizado, excepto el consentimiento que firma el paciente. Lo importante es que ante cualquier médico, en su casa o donde se le ocurra, con acceso a internet, su usuario y contraseña en la página web del hospital privado Sadiv, podrá acceder a sus estudios, que también pueden ser enviados vía e-mail.

Todo está sistematizado: incluso si el paciente falta o si no llegó a tiempo. Agilizar es el verbo. Centrados en el servicio, aseguran que será una verdadera revolución en la atención. No sólo por la aparatología de última generación o por el edificio ambientado para que el paciente tenga una estadía amable, sino porque todo podrá hacerse en sus instalaciones.

Los consultorios que abrieron esta semana tendrán sus especialidades distribuidas por día. El plan es que pronto haya atención de demanda espontánea de clínica y pediatría.

En otros sectores, el gigante de la salud emplazado en la zona sur de la ciudad –cuyo movimiento comercial comienza a crecer al calor de este emprendimiento– todavía está en obrav. Los pasos que siguen son inaugurar quirófanos, área de terapia intensiva, internación y, la última etapa, la guardia, que incluye pediatría.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias