El hombre que hirió de bala a su exesposa continúa detenido
Se trata Juan Carlos Sacaba, quien hirió a su exesposa en el rostro con un disparo de arma de fuego el pasado miércoles en la sede del Sindicato de Camioneros. La lesión fue superficial y la mujer recibió el alta médica a las pocas horas. El agresor se entregó y fue imputado por intento de homicidio.
El hecho conmocionó a la ciudad el pasado miércoles por la tarde, cuando un hombre disparó contra su expareja, con quien según trascendió se encuentra en etapa de divorcio. La víctima, Reina Aballay de 47 años, trabaja como recepcionista en la sede local del Sindicato de Camioneros ubicada en Pellegrini 1395. Su exesposo, el agresor, permanece desocupado desde hace pocas semanas según indicaron allegados, incluso manifestaron que el hombre conformó una nueva pareja luego de su separación.
Dos delegados sindicales de Camioneros relataron a La Opinión que minutos antes de las 17.00 llegaron hasta la sede y visualizaron por el espejo retrovisor una camioneta blanca que los seguía, era Sacaba, el esposo de Reina, a quien conocían y estimaban. Como no había lugar para estacionar, decidieron seguir hasta otro domicilio y regresar luego perdiendo de vista al vehículo que los seguía.
Dentro de la sede, el único testigo de lo sucedido aguardaba la llegada de Fernando Espíndola, sentado a metros del escritorio en el que trabajaba Aballay. Otro sujeto ingresó y se sentó junto a él. Preguntó a la empleada si atendería al hombre que esperaba y ésta contestó que aguardaba la llegada de su jefe. Entonces permaneció junto a él, callado, hasta que Reina se paró de su silla e ingresó a una oficina. Sacaba la siguió.
“Se escuchó un estruendo como si un mueble muy pesado hubiera caído desde el techo”, describió el único testigo a este semanario y agregó: “Después se abrió la puerta, él salió corriendo y ella apareció con una toalla en la cabeza”.
Inmediatamente Policía, Fiscalía y el servicio 107 se hicieron presentes en el lugar y la mujer fue trasladada hasta el hospital donde permaneció internada durante cuatro horas. Allí constataron que la bala sólo rozó el rostro de la mujer, y le produjo una lesión en la zona de la ceja derecha y parte de la frente. “La escena era desgarradora, fue adentro del baño de la oficina, el espejo y las paredes tenían sangre, parecía una escena de crimen”, aseguraron representantes del sindicato que se hicieron presentes en el lugar y agregaron: “Le tiró a matar, por suerte, no acertó”.
El agresor se entregó el jueves por la mañana y permanece detenido en la comisaría, imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, en una causa iniciada en la UFI a cargo de la Fiscala Gabriela Ates. Consigo llevó hasta la comisaría un arma de fuego calibre 22, con la que atacó a su exesposa.