9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El hijo de Cecilia Macchia pide que lo restituyan en el Consejo Escolar

Nicolás Medina Macchia fue designado Secretario Administrativo del cuerpo durante la gestión de su madre como tesorera. La nueva composición decidió removerlo, ya que se trata de un puesto político. El joven pidió revocar la sesión en que fue tomada esa decisión, ya que considera que no fue hecha como se debe, algo que los consejeros rechazan.

 

Mientras la Justicia tiene en sus manos la necesaria investigación sobre la sospecha de irregularidades en el Consejo Escolar que lanzó el proveedor y hombre cercano al oficialismo Pablo Casas, el nombre de Cecilia Macchia vuelve a ser noticia.
Es que el hijo de la extesorera del cuerpo, Nicolás Medina Macchia, elevó el viernes de la semana pasada una nota en la que solicita su reincorporación como Secretario Administrativo, cargo con el que fue beneficiado cuando su madre disfrutaba de las mieles oficialistas del poder.
Como todo puesto político, los vaivenes y avatares propios del “poroteo” a la hora de contar los votos provocaron que durante una sesión del Consejo Escolar que tuvo lugar antes de fin de año fuera despojado del cargo. Ahora, el hijo de Macchia pide su reincorporación.
Lo hizo a través de una nota en la que solicita anular la sesión que lo removió. El texto, con una redacción de familiar puño abogadil, sostiene que no se tomaron los recaudos necesarios para el desarrollo de esa jornada.
Uno de los puntos principales del pedido de revocatoria de Medina Macchia –en el que hace “reserva federal” para acudir a la Justicia– es el hecho de que el Presidente Marcelo Paladini no haya estado al principio de la sesión.
En efecto, todo debía comenzar a las 8.30 de la mañana. Paladini arribó a las 9.40. Por lo tanto, tras media hora de espera y ante la ausencia del Presidente del Consejo Escolar, el flamante Vicepresidente Gustavo Liloff hizo lo que corresponde: dio inicio a la sesión, haciéndose cargo de conducirla.
La remoción del hijo de Cecilia Macchia fue votada como último punto del orden del día, ya con el Presidente del cuerpo. Los votos positivos de cuatro consejeros escolares –Liloff, D’Andrea, Cajide y Romagnano– sellaron la salida del joven.
Por su parte, Marcelo Paladini y Marcelo Fernández rechazaron la propuesta de que Medina Macchia perdiera su puesto como Secretario Administrativo, cargo político que, por lo general, se adjudica el presidente para ubicar allí a un hombre de su confianza, siempre y cuando la correlación de fuerzas lo favorezca.
Al cierre de esta edición no figuraba en la Mesa Virtual del Departamento Judicial de San Nicolás expediente alguno al respecto, así como tampoco había nada sobre la demanda civil por daños y perjuicios con la que Cecilia Macchia amenazó a La Opinión luego de que su nombre apareciera vinculada directamente con la sospecha sobre pagos irregulares a un proveedor.
En ese caso, que analiza la Justicia tras la presentación de un acta por parte de los consejeros escolares que asumieron en diciembre, se investiga el presunto pago de sobreprecios en trabajos contratados a Pablo Casas, hombre del oficialismo de Pablo Guacone, quien hizo muchas tareas en escuelas y jardines durante el tiempo de la campaña.
De acuerdo a lo que figura en el acta, fue él mismo el que acusó a “un consejero saliente” de pedirle “un porcentaje” por sobre los precios normales presupuestados. La sospecha recaería en Cecilia Macchia en la medida en que era la tesorera del cuerpo, la que firmaba los pagos junto a Paladini.
Todo salió a la luz porque la nueva tesorera, Graciela Romagnano, constató que Casas quería cobrar por trabajos que no había hecho.
Ello generó tensión y que el proveedor lanzara la acusación. Ahora cada vez que se realiza un pago, la tesorera corrobora con la directora del establecimiento que el trabajo esté concluido y no sale un solo peso sin el consentimiento del cuerpo.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias