{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 22, 2019 - 12:05

El hermano de Cristian Roldán: "Todo empezó adentro, con provocaciones de la nada"

Franco Roldán estaba junto a su hermano en el bar del "Chino" Villarruel cuando comenzó la reyerta en la que ambos fueron atacados con cuchillos y que le costó la vida a Cristian, de 28 años. Durante la marcha que familiares y amigos encabezaron este viernes, contó algunos detalles de lo que pasó esa madrugada, aunque prefirió reservar otros por la marcha de la investigación. 

Cristian Roldán fue asesinado el sábado por la madrugada tras una reyerta que comenzó en el bar El Gauchito, ubicado en Juan Ismael Giménez casi Bajada de Chaves, propiedad de César "Chino" Villarruel. Ese día estaba con su hermano Franco, que también resultó herido.

Este viernes, durante la marcha en la que familiares y amigos manifestaron para pedir justicia, Franco Roldán contó algunos detalles sobre lo que sucedió esa madrugada, aunque prefirió reserva otros porque "lo está manejando" la fiscala Ramos, que investiga el caso.

Por el crimen hay dos detenidos: Elías Monzón, de 20 años, y Braian Lencina Salazar, de 24, detenidos esa misma madrugada. Además, Ramos pidió la detención de César Villarruel, pero el juez de Garantías la denegó y solicitó que reúna más pruebas.

"Por respeto a mi hermano, lo único que pido es que haya justicia, que paguen los que tienen que pagar", dijo Franco Roldán durante la marcha. "Tiene que haber una persona más presa, la fundamental", consideró el hermano del joven asesinado acerca de Villarruel.

"No teníamos trato con los agresores", sostuvo y asegur´que "buscaron problemas". "Mi hermano era una persona honrada, trabajadora", señaló sobre Cristian Roldán y acusó a Villarruel  de "cómplice" de lo sucedido. "En todo momento fue cómplice", dijo.

"Empezó adentro, le buscaron problemas a mi hermano, con provocaciones de la nada, no sabemos por qué", contó y agregó: "Afuera se armó todo un descontrol, con palos, cuchillos".

"A mi hermano lo conocía muy bien, sabía la clase de persona que era mi hermano. Yo no tengo miedo a nadie, saben quién soy. Dejaron toda una familia destruida, no nos va a devolver a mi hermano, pero queremos que se haga justicia", repitió.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios