{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 24, 2019 - 08:09

El gobierno volverá a contratar seguridad para el Hospital, aunque como "servicio de portería"

El Municipio lanzó la licitación pública para contratar servicio de portería para el Hospital. Hasta fines de 2017, el nosocomio tenía un jefe de seguridad y una empresa de vigilancia al frente de la tarea, que luego quedó en manos de personal policial, cuando la convocatoria para renovar contrato quedó desierta porque el monto disponible no era atractivo para las compañías del sector. 

El gobierno llamó a licitación pública para contratar una empresa que ofrezca "servicio de portería" para el Hospital Emilio Ruffa, cuyas ofertas se conocerán el próximo 10 de julio, cuando se abran los sobres presentados por las firmas interesadas.

La contratación de "servicio de portería" implica reponer personal contratado de manera tercerizada para controlar el ingreso y salida de personas del nosocomio, una decisión que el intendente Salazar tomó desde el comienzo de su gestión.

Desde noviembre de 2017, cuando renunció Héctor "Bocha" Marmo porque la última licitación para contratar seguridad privada en el Hospital quedó desierta porque las empresas del sector consideraron insuficiente el presupuesto disponible, la tarea estaba a cargo de personal policial.

marmo-bocha-marmo

"La policía no es lo más indicado para esa tarea", sostienen desde el gobierno. Llamar a licitación para el servicio de seguridad implicaría desembolsar un dinero que no siempre está disponible, por eso decidieron que la convocatoria sea para "portería".

"Se estuvo evaluando y al tratarse de un servicio de portería, es más barato, porque los convenios laborales son distintos. El personal de seguridad tiene salarios más altos", explicaron desde el gobierno municipal ante la consulta de La Opinión.

guardia-guardia

La semana pasada, el exadministrador del Hospital durante la era Guacone y luego secretario de Economía, Roberto Borgo, expresó en redes sociales su sorpresa por el llamado a licitación para conrtatar servicio de portería tercerizado.

En ese marco, recordó a un empleado municipal que estaba a cargo de esa tarea, Oscar "el Negro" Pérez, un trabajador municipal que ingresó al Estado local el 2 de enero de 1986 y se jubiló el 28 de febrero de 2015, tras 19 años de trabajo.

62577912-10220255748407000-4633761660702556160-n

"Cuando entré a trabajar en el Hospital, allá por 2010 , la orden del secretario de Salud, el Dr. Julio Caraballo, era que a las 06.00 estaban el secretario, el director y el administrador al píe del cañón. Al poco tiempo, por más que llegara un rato antes, el Negro estaba. Me propuse saber a qué hora llegaba, por lo que, así, fui llegando cada día más temprano", relató Borgo.

"Hasta que, a pesar de las ojeras, entendí que el Negro llegaba entre las 4.30 y las 5.00 de la mañana. Ese día le pregunte por qué llegaba una hora y media antes. 'Simple —me dijo—, la gente se levanta temprano para un turno y yo estoy para abrirles temprano'. En invierno era más que notorio que amaba su trabajo y no era el único que preparaba su trabajo mate por medio y la charla cotidiana con el compañero", recordó.

"El Negro no era marciano ni nada por el estilo. Era un municipal como muchos que tantas veces se critica. Y el jefe estaba en su oficina. Había que fumarse la música clásica, pero el ejemplo iba de arriba hacia abajo. Ahora, servicio de Portería", finalizó el exfuncionario y dirigente opositor.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios