24.4 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

El Gobierno se comprometió a pagar los aguinaldos municipales para el 15 de julio

Funcionarios del gabinete y sindicalistas mantuvieron este jueves una reunión para dialogar sobre los salarios de los trabajadores municipales, que todavía no obtuvieron ningún aumento en lo que va del año. Ante la problemática desatada por la pandemia, el Gobierno llegó a analizar la posibilidad de pagar el medio aguinado de manera desdoblada. En el encuentro, acordaron abonar salarios el 1 de julio y el sueldo anual complementario antes del 15.

Publicidad

 

Desde que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, con la consecuente pérdida en la recaudación local y en los puntos de coparticipación provincial, el Gobierno de Cecilio Salazar necesitó asistencia financiera para abonar salarios. Ahora, que debe pagar el medio aguinaldo, la situación no es distinta.

Publicidad

Provincia comprometió 17 millones de pesos como aporte no reintegrable para San Pedro y el Gobierno local afinó el lápiz para evitar una situación que llegó a analizar como posibilidad: el pago desdoblado de la primera cuota del sueldo anual complementario.

Los sindicatos mantuvieron este jueves una reunión con funcionarios del gabinete en la que se debatió el asunto. El compromiso del Estado municipal con los representantes de los trabajadores fue no desdoblar el medio aguinaldo y pagarlo antes del 15 de julio.

"Se corría la bola de que se iba a pagar en dos cutoas, por eso nos reunimos. Acordamos cobrar el sueldo normalmente, el 1 del mes, y que el aguinaldo esté depositado para el 15 o antes, pero en una sola cuota,  no desdoblado", explicó a La Opinión el titular de ATE local, Gustavo Gauna.

"La reunión era para charlar la situación del aguinaldo, porque la semana que viene había que pagar eso y el salario de junio .Se decidió no desdoblar, así que la semana que viene pagaremos sueldo de junio y a mitad de mes, junto con las horas extras y las guardias médicas, pagaremos el medio aguinaldo", informó el secretario de Gobierno, Silvio Corti, a La Opinión.

Durante la reunión se tocaron diversos temas que  hacen a la problemática de los trabajadores municipales, que en lo que va del año no percibieron ningún porcentaje de incremento en sus salarios. De hecho, la única reunión que hubo por el tema fue aquella de la que participó el secretario de Economia Fabián Rodríguez 48 horas antes de que confirmen a su esposa como caso positivo de COVID-19.

Los sindicatos hicieron el planteo relacionado con la necesidad de un aumento y esperan volver a debatir el tema en una próxima reunión, pasado el 15 de julio. "Plantearon la necesidad de un aumento, para nosotros no era el momento de conversarlo. La situación hace que no estemos en condiciones de analizar otorgar ningún tipo de recomposición salarial", indicó Corti.

De la misma manera, propusieron que se contemple la situación de quienes están abocados a tareas esenciales duranta la pandemia, como el personal que no está dentro de carrera médico hospitalaria pero se desempeña en el ámbito de la salud, los inspectores de Tránsito y la gente de Obras Públicas.

"Se charlaron otros temas como el pase a planta permanente de trabajadores, situaciones puntuales, la situación de los inspectores en los retenes, más allá de la cuestión salarial y de horas extras sino de condiciones de trabajo", señaló el secretario de Gobierno.

banner-jugaygana-latimbaloca

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias