23 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno recomendó no bañarse en el río por riesgo de cianobacterias, a la espera de resultados de análisis

La Secretaría de Salud emitió la alerta a la espera de resultados correspondientes a muestras tomadas en la costa. "Se recomienda evitar bañare en nuestra zona", indicaron. Ciudades de la región tomaron la misma medida.

 

El Gobierno municipal emitió una recomendación para que vecinos y turistas no se bañen en las aguas del río en San Pedro por riesgo de cianobacterias.

Publicidad

La Secretaría de Salud informó que espera resultados correspondientes a muestras que fueron tomadas en la costa local respecto de la posibilidad de presencia de cianobacterias en el río Paraná.

“Preventivamente se recomienda evitar bañarse en nuestra zona”, difundió el Municipio.

La medida fue tomada en los distritos vecinos, que también aguardan los informes relacionados con los análisis de las muestras tomadas en su zona,

“Las cianobacterias son perjudiciales para la salud y pueden causar problemas dermatológicos y cuadros pseudogripales, sobre todo en niños”, advirtieron en el comunicado.

El Gobierno provincial no incluyó a la región entre las zonas de alerta, pero la medida fue dispuesta “preventivamente” a la espera de “contar con mayor información”, señalaron desde la Secretaría de Salud local.

Provincia confirmó presencia de cianobacterias en la costa del Río de La Plata, por lo que la Subsecretaría de Recursos Hídricos conformó una “Mesa Interinstitucional con representantes de ABSA, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina La Plata (Conicet- La Plata), UNLP, UTN y los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada” para abordar el tema.

Crearon un “Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias” con un “Ciano Semáforo” para monitorear la costa del río y el delta en esa región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias