26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

El gobierno planteó su interés en el cannabis medicinal a Ginés González García

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar y su secretario de Salud, Guillermo Sancho, mantuvieron la semana pasada una reunión con el nuevo ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien transmitieron el interés local de avanzar en el proyecto planteado por una firma estadounidense de instalar un laboratorio de producción de cannabis medicinal en San Pedro.

Publicidad

De la misma manera, el jefe comunal y el funcionario de la cartera de Salud local expusieron sobre el tema ante el nuevo ministro de Agricultura y ex vicepresidente del Inta, Luis Basterra.

Los funcionarios del flamante gobierno de Alberto Fernández recibieron la inquietud local y las autoridades sampedrinas esperan que la propuesta avance.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Adiós a Diego Maradona: el recuerdo y anécdotas de Luciano De Rosa, impulsor de la filial de Boca que lleva su nombre

Quien hace 25 años encabezó el grupo de hinchas del Xeneize para fundar la peña y propuso el nombre Jorge "Chino" Benítez pero "perdió" por mayoría, brindó una entrevista a La Opinión y relató momentos que vivió con quien para él fue el mejor futbolista de todos los tiempos y falleció el miércoles a los 60 años.

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias! Elizabeth. Contacto:...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.