9.3 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

El Gobierno ofreció un bono de fin de año de 3 mil pesos y los sindicatos lo rechazaron

Durante la reunión paritaria de este jueves, el Ejecutivo municipal y los representantes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales no llegaron a un acuerdo por el aumento salarial. El Gobierno ofreció un bono de 3 mil pesos, que ambos gremios rechazaron, aunque plantearon la posibilidad de que ese monto pase a integrar el básico, o que se abone un porcentaje similar a la pérdida del poder adquisitivo por los haberes de enero y febrero. El STM había pedido un bono de emergencia de 20.000 pesos.

Publicidad

 

Este jueves, los sindicatos que representan a los trabajadores municipales mantuvieron una reunión con miembros del gobierno municipal para debatir un nuevo incremento salarial. 

Publicidad

Con Juan Cruz Acosta y Raúl "Chipi" Benítez del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Karen Ramallo y Gustavo Gauna en representación de Asociación de Trabajadores del Estado, los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno: 3 mil pesos de bono de fin de año, a pagarse el 27 de diciembre.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti; el de Economía, Fabián Rodríguez; y de Legal y Técnica, Ramón Salazar, informaron a los sindicatos que no habían podido acordar la llegada de asistencia económica por parte del Gobierno Provincial que comanda desde hace 9 días Axel Kiciloff, situación que había advertido el intendente Cecilio Salar el lunes cuando se reunió con las organizaciones gremiales. 

El acta de la reunión quedó asentado, además, que los sindicatos propusieron que los 3 mil pesos ofrecidos pasen a integrar el básico, o que se abone un porcentaje similar a la pérdida del poder adquisitivo por los haberes de enero y febrero del próximo año. 

Acordaron también que tanto el STM como ATE integrarían una mesa técnica para resolver la implementación del escalafón municipal convenido en el año 2017, que el Gobierno está dispuesto a poner en práctica en un plazo de 6 meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias