• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    El Gobierno no designó reemplazo para Fernando Negrete tras su renuncia a Comisiones de Fomento

    A fines de junio fue publicado el decreto en el que el intendente aceptó su renuncia como director de Comisiones de Fomento en la Secretaría de Desarrollo Humano. El referente de la Juventud Fe volvió a sus labores como empleado del Consorcio de Gestión del Puerto y en su lugar no nombraron a otro funcionario, por lo que las gestiones relacionadas con el área que tenía a cargo quedaron en manos del propio secretario Walter Sánchez.

    10 de agosto de 2020 | 16:58
    El Gobierno no designó reemplazo para Fernando Negrete tras su renuncia a Comisiones de Fomento

    La Dirección de Comisiones de Fomento que tenía a su cargo Fernando Negrete está acéfala y el Gobierno no cubrió el cargo político que quedó vacante cuando su titular presentó la renuncia.

    Ads

    Negrete dejó de trabajar el 31 de mayo pasado y el 23 de junio el Gobierno hizo efectiva su desvinculación como funcionario del gabinete de Cecilio Salazar a través del decreto correspondiente.

    El secretario de Desarollo Humano, Walter Sánchez, informó a La Opinión que desde entonces la Dirección de Comisiones de Fomento permanece acéfala y que él, como máxima autoridad de la Secretaría de la que depende, se ocupa de los temas relacionados.

    Ads

    Quienes tengan inquietudes vinculadas al área, pueden comunicarse "directo con el secretario o con Asistencia Directa, con José Franchini", informaron desde Desarrollo Humano y explicarn que "hay una persona que se ocupa del tema, por Mesa de Entrada" de la Secretaría.

    Fernando Negrete, referente de la Juventud del partido Fe, fundado por Cecilio Salazar y Gerónimo Venegas, había sido designado en ese cargo cuando el ahora director de Asistencia Directa, José Franchini, pasó del gabinete local al nacional como articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en agosto de 2016.

    Ads

    Cuando la entonces secretaria de Desarrrollo Humano Karina Chiarella fue duramente cuestionada dentro de la propia estructura del Gobierno, Negrete fue nombrado como subsecretario y tenía la responsabilidad de conducir las tareas territoriales, lo que fue leído como una especie de "intervención".

    Cuando se produjo el "ajuste de la política", Negrete continuó con las funciones de segundo de Chiarella pero volvió, formalmente, a ser director de Comisiones de Fomento, cargo en el que se mantuvo hasta su renuncia, el 31 de mayo pasado.

    Tras presentar su dimisión, Fernando Negrete volvió a su empleo en el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, donde estaba con licencia sin goce de haberes por las funciones políticas que había asumido en el Gobierno de Salazar.

    Ads

    Reintegrado al Consorcio, retomó las taras en el área operativa que desarrollaba antes de ocupar el cargo político. De la misma manera, reactivó sus labores sindicales como delegado de la Unión Ferroviaria.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo