{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 13, 2018 - 17:57

El gobierno no accedió a la reapertura de paritarias que pidieron los sindicatos

Representantes de los trabajadores y del Ejecutivo volvieron a reunirse este viernes. Entre los ocho puntos que plantearon los gremios había un pedido de adelantar la repertura del debate salarial, previsto para fines de septiembre. El gobierno no accedió porque espera por "la reapertura de la paritaria provincial". Descontento entre los sindicalistas.

Sindicatos que representan a los trabajadores municipales y funcionarios del gabinete del gobierno de Cecilio Salazar volvieron a encontrarse este viernes para debatir una serie de puntos que quedaron en suspenso la semana pasada y sobre los que no hubo demasiadas novedades, tampoco, esta vez.

De la reunión participaron Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez, Cristian Culicinio y Alejandra Camacho por el STM; Gustavo Gauna y Karen Ramallo por ATE; y Silvio Corti y Hernán Abatángelo por el Ejecutivo.

Hubo ocho planteos por parte de los sindicatos y en cada uno hubo respuestas por parte del gobierno que, según expresaron los representantes de los trabajadores, no los dejaron convencidos.

Elementos personales de trabajo; indumentaria; elementos de seguridad; ropa para los empleados de calle; mal estado del parque autommotor; falta de herramientas fueron parte de los temas, además de la reapertura de paritarias; y pase a planta de los temporarios.

Sobre el último punto, el gobierno se comprometió a analizar la problemática "en las próximas semanas". Respecto de la ropa, la primera compra del año "se está entregando" y el lunes habrá apertura de sobres para otra adquisición, informaron los funcionarios.

El tema de mayor preocupación es el salarial, por el que los sindicatos pidieron adelantar la discusión para el último tramo del año, prevista para septiembre. "No existe respuesta respecto a este punto" ya que se espera por "la reapertura de la paritaria provincial", quedó asentado en el acta.

Los gremios expresaron su descontento "por la falta de respuestas concretas" a los pedidos que se habían elevado el jueves pasado, cuando pasaron a un cuarto intermedio para este viernes.

"Fuimos a perder tiempo. Corti y Abatángelo están para calentar la silla, si sabíamos que no íbamos a tener respuesta ni perdíamos tiempo", se quejó "Chipi" Benítez, del Sindicato de Trabajadores Municipales y agregó: "La semana pasada tuvimos una reunión, pensamos que hoy tendrían algo concreto de todo eso. Resulta que no hay nada, que tenemos que seguir esperando".

EDICION IMPRESA #1372
Miércoles 18 Julio 2018

Comentarios