28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Todos los clubes sampedrinos pueden acceder al nuevo pograma de obras lanzado por el gobierno nacional

Lo lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens y el objetivo es que las entidades deportivas de toda Argentina puedan realizar trabajos de infraestructura en sus instalaciones. Teniendo en cuenta los requisitos que se exigen, ninguna de las instituciones deportivas locales tendrá impedimentos para tramitar y recibir el subsidio.

Publicidad

 

Desde que empezó la cuarentena en Argentina los clubes están cerrados y sin actividad alguna. La crisis económica los golpea porque sus socios, en su mayoría, dejaron de pagar la cuota y, al menos en San Pedro, la cobrabilidad bajó considerablemente. Otros, por su parte, ni siquiera tienen un caudal de afiliados importante e, incluso, un sistema aceitado para brindar facilidades de abono.

Publicidad

En ese contexto, al menos a nivel local las entidades aprovechan para mejorar su infraestructura como pueden y en las últimas horas el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens lanzó el programa #ClubesEnObra con el objetivo subsidiar a cualquier club para “la construcción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones”. La propuesta, tal indicó el gobierno nacional, es para “clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva”.

El trámite de solicitud debe realizarse a través de la web del Estado y se exige documentación que acredite la existencia y funcionamiento regular del club. Además, sobre la obra a desarrollar, se debe detallar qué se va a hacer, su fecha de inicio y conclusión y el presupuesto tanto destinado a mano de obra como compra de materiales.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Los requisitos no son duros porque, por ejemplo, las instituciones sin personería jurídica o que no están en el Registro Nacional de Clubes de Barrio sólo necesitarán un certificado municipal que acredite su vigencia para poder solicitar el dinero. Por eso, todos los clubes de San Pedro están en condiciones de proyectar una obra y solicitarle plata al gobierno nacional para ejecutarla.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el presidente, Alberto Fernández, lanzó, con la de #ClubesEnObra incluida, tres beneficios para los clubes. El primero fue el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el que paga porcentajes de sueldos a los empleados y al que en San Pedro accedieron varias entidades como Los Andes, Independencia, Pescadores, Náutico y Paraná. El otro, en tanto, fue el Clubes de Barrio exclusivamente para que las entidades puedan desarrollar obras en sus predios, ayuda de la que varias comisiones directivas aguardan respuesta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...