El Gobierno nacional imputó a Coopser por incluir "cargos ajenos a los bienes y servicios contratados"
El Ministerio de Economía abrió sumarios a 94 empresas de todo el país, entre ellas la cooperativa de San Pedro. Es por incumplimiento de la normativa que entró en vigencia en octubre y que indica que las facturas deben indicar sólo el servicio contratado.
La Secretaría de Industria y Comercio de la Nación imputó a Coopser y otras 93 empresas prestadoras de energía eléctrica del país por incluir cargos ajenos a los "bienes y servicios contratados" en la factura.
Las empresas proveedoras del servicio que incumplieron la resolución vigente desde octubre que establece que los comprobantes no pueden "contener sumas o conceptos ajenos a dicho bien o servicio".
La normativa señala que las facturas deben "referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor”.
Coopser y el resto de las compañías que fueron imputadas por el incumplimiento podrán hacer su descargo una vez notificadas.
Luego, la Secretaría de Industria y Comercio procederá a sancionar con multas que alcanzan hasta los 2130 millones de pesos.
En noviembre, la Secretaría que depende del Ministerio de Economía del Gobierno de Javier Milei había abierto sumarios a 95 empresas, trámite que se encuentran en la etapa de imposición de multas en los casos en que corresponda.
El Gobierno nacional puso a disposición de los usuarios la casilla de correo electrónico [email protected] en la que se pueden denunciar irregularidades o incumplimientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión