1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

El Gobierno local volvió a convocar a clubes para organizar la práctica de deportes con “hasta diez personas”

El encuentro tendrá lugar el viernes en la Municipalidad con el objetivo de, una vez analizado el protocolo que estableció Provincia de Buenos Aires, explicar qué medidas se deben cumplir para que se puedan hacer entrenamientos con contacto entre jugadores. "Hacemos la reunión el lunes para analizar como se van a desarrollar dentro de los clubes", explicó Ramiro Sánchez Negrete.

Publicidad

 

El Gobierno local convocó a una nueva reunión a clubes de San Pedro para organizar la práctica de deportes con “hasta diez personas” al aire libre que se permitirá desde el 9 de noviembre gracias a una resolución de Provincia de Buenos Aires que incluyó la actividad en la Fase 4 de la cuarentena.

Publicidad

El encuentro tendrá lugar el viernes en la Municipalidad con el objetivo de analizar el protocolo y aunar criterios respecto de cómo aplicarlo aunque cada institución deberá adaptarse a sus instalaciones.

Mientras tanto, funcionarios analizan qué se incluye en el ítem “actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas al aire libre” que habilitó este miércoles la Jefatura de Gabinete de Ministros ya que, por ejemplo, hay dudas al respecto de si vecinos pueden concurrir al Paseo Público o socios a los clubes a matear.

“Es una definición muy amplia. Lo que interpretamos nosotros es que por ahora abarca solo a los deportes. Veremos si Provincia en estos días incluye en los protocolos algo relacionado a lo social”, explicó el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, a La Opinión. Y cerró: “Hacemos la reunión el lunes para analizar como se van a desarrollar dentro de los clubes”.

La semana pasada el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, junto al director de Modernización, Hernán Contreras, y Sánchez Negrete llevaron adelante con Náutico (Jorge Birador, gerente), Paraná (Gustavo Fortunato, presidente), Independencia (Rubén Pascual, presidente), Pescadores (Pablo Vlaeminck, presidente), Mitre (Mauricio Barros, vicepresidente) y Los Andrés (Mario Morosini, presidente) en donde se analizó el contexto al 28 de octubre y las entidades manifestaron la necesidad de retomar actividades.

Tras ese encuentro, se permitió la práctica de deportes de conjunto aunque en modalidad individual y muchos equipos retomaron esta semana después de casi ocho meses de inactividad en cancha. Con la nueva medida, los jugadores podrán interactuar en los entrenamientos en grupos de no más de diez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias