25.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

El Gobierno local se comprometió con cultos evangélicos a analizar la posibilidad de que retomen actividades

Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de mas de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente. Realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

Publicidad

 

Un grupo de representantes de cultos evangélicos fue recibido este lunes por el intendente Cecilio Salazar para solicitarle que analice la posibilidad de autorizar a nivel local la reapertura de templos para las actividades religiosas.

Publicidad

Aunque ciertas formas de culto estaban permitidas desde Fase 4 del Aislamiento, en San Pedro nunca se habían autorizado. Ahora, en etapa de distanciamiento y con normativa vigente a nivel nacional y provincial, las iglesias evangélicas volvieron a hacer el planteo al Gobierno.

Los pastores Miguel Iglesias, Andrés Wilhjelm, Jonatán González y Daniel Wolcam elevaron al intendente un protocolo y explicaron la importancia que las reuniones de culto tienen para sus congregaciones, “asumiendo el compromiso de distanciamiento y cuidados correspondientes, para dar respuestas a las familias que lo están esperando..

“El intendente se comprometió a revisar la situación para dar una respuesta, coincidiendo en la importancia que tiene este regreso para posibilitar que las familias puedan congregarse”, informaron desde la Municipalidad.

La normativa nacional autoriza “eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general” con no más de “20 personas en espacios cerrados” y con concurrencia no mayor a 100 en espacios públicos al aire libre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias