Un grupo de representantes de cultos evangélicos fue recibido este lunes por el intendente Cecilio Salazar para solicitarle que analice la posibilidad de autorizar a nivel local la reapertura de templos para las actividades religiosas.
Aunque ciertas formas de culto estaban permitidas desde Fase 4 del Aislamiento, en San Pedro nunca se habían autorizado. Ahora, en etapa de distanciamiento y con normativa vigente a nivel nacional y provincial, las iglesias evangélicas volvieron a hacer el planteo al Gobierno.
Los pastores Miguel Iglesias, Andrés Wilhjelm, Jonatán González y Daniel Wolcam elevaron al intendente un protocolo y explicaron la importancia que las reuniones de culto tienen para sus congregaciones, “asumiendo el compromiso de distanciamiento y cuidados correspondientes, para dar respuestas a las familias que lo están esperando..
“El intendente se comprometió a revisar la situación para dar una respuesta, coincidiendo en la importancia que tiene este regreso para posibilitar que las familias puedan congregarse”, informaron desde la Municipalidad.
La normativa nacional autoriza “eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general” con no más de “20 personas en espacios cerrados” y con concurrencia no mayor a 100 en espacios públicos al aire libre.