15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

El gobierno local pidió a Kicillof adelantos de coparticipación para afrontar los próximos meses

Los funcionarios del gabinete sampedrino que se reunieron con la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García tuvo como uno de sus ejes la situación económico financiera de San Pedro y las necesidades del Estado local para el primer semestre del año. Ramón Salazar y Silvio Corti solicitaron un adelanto de coparticipación para planificar el futuro próximo, tal como sucedió en los últimos dos años. Fueron derivados al Ministerio de Economía.

Publicidad

 

Este lunes, el ahora intentende interino Ramón Salazar y el secretario de Gobierno, Silvio Corti, mantuvieron una reunión con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, para dialogar sobre diversos temas relacionados con la gestión municipal.

Publicidad

La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof recibió de parte de los miembros del gabinete de Cecilio Salazar una solicitud de adelanto de fondos coparticipables para hacer frente a las obligaciones financieras de los primeros meses del año.

El gobierno local ya había anticipado a la ministra García algunos temas relacionados con la situación económico financiera del Municipio, que según dijo el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, a los concejales de la comisión de Presupuesto, terminaba 2019 con más de 50 millones de pesos de déficit.

El adelanto de coparticipación fue una política que la gestión anterior, con María Eugenia Vidal al frente, tuvo para con San Pedro y otros municipios como una manera de inyectar dinero fresco en las finanzas públicas de los distritos sin apelar a aportes extraordinarios.

El anticipo de recursos coparticipables no es otra cosa que una especie de préstamo que hace la Provincia, mediante el que envía dinero que corresponde cobrar al Municipio más adelante y que el Estado local devuelve en cuotas que se descuentan de la propia coparticipación.

332dd180-e4f6-49dd-ba94-353266a1aa85

Corti y Salazar asistieron a la reunión con Teresa García acompañados por la diputada provincial Sánchez Jáuregui.

En los últimos dos años, San Pedro comenzó cada ejercicio con adelantos de ese tipo, que permitieron ordenar el desarrollo de la economía local y cumplir con las obligaciones. El año pasado, de hecho, la pauta salarial estuvo atada a ese "préstamo", puesto que el gobierno local otorgó incremento a los trabajadores con el porcentaje mayor a liquidar en junio, cuando terminara de pagar esa deuda.

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, derivó a los funcionarios al Ministerio de Economía, específicamente al subsecretario de Políticas Económicas, Nicolás Todesca, a quien los funcionarios sampedrinos ya le remitieron un informe con los temas a tratar en una reunión solicitada para ese fin.

En la reunión paritaria con los sindicatos, el gobierno de San Pedro les informó a los representantes gremiales que para otorgar incremento salarial durante el año en curso deberá solicitar fondos extra a la provincia de Buenos Aires, por lo que ese tema también será parte de las conversaciones con el equipo de Kicillof.

Al cierre de la gestión de María Eugenia Vidal, la Provincia dejó varios pagos sin efectuar al Estado local. Entre ellos aparecen fondos relacionados con los préstamos para la adquisición de maquinarias y el plan de pavimentación; los recursos para las siete viviendas para discapacitados; el dinero mensual para la Policía Comunal; entre otros, temas que también serán analizados con Todesca.

Ramón Salazar y Silvio Corti asistieron a la reunión en La Plata con la ministra Teresa García acompañados de la diputada provincial del partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó Daiana a...

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.