El martes, el intendente Cecilio Salazar participó de una reunión convocada por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial Edgardo Cenzón para dialogar sobre el destino de los alrededor de 70 millones de pesos que le corresponden a San Pedro de los 10 mil millones que Vidal destinará a obra pública en el territorio bonaerense.
El Jefe Comunal adelantó a La Opinión que alrededor de 30 millones serán utiizados para solucionar los problemas de la red de agua potable, que afectan a una gran cantidad de vecinos, sobre todo por la falta de presión que hace que en determinados horarios y épocas del año se queden sin agua en los hogares.
"Vamos a comprar cuatro bombas grandes y a instalarlas en dos zonas de la ciudad", indicaron desde el Gobierno local. La idea, dijeron, es generar el caudal" en esas cuatro localizaciones y "bombear para intercinectar a la red tronca" para obtener la presión necesaria con el recambio de cañerías que haga falta.
El intendente ya recibió el plan para la solución de la red de agua potable y la presión en las cañerías de parte del Secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio, quien comparte desde hace meses algunas ideas con un ingeniero civil que ya estuvo vinculado a la tarea comunal pero que ahora prefiere colaborar sin pertenecer a la gestión.
"Tenemos más de 360 pérdidas certificadas y no llegamos a reparar tres por día", dijo y agregó: "Vamos a utilizar 30 millones de los que nos corresponden para solucionar este problema".