24.2 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

El Gobierno invertirá $ 30 millones para solucionar problemas de la red de agua potable

Lo confirmó a La Opinión el intendente Cecilio Salazar tras la reunión con el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón este martes. De los 10 mil millones para obras que prevé la Provincia, a San Pedro le corresponden alrededor de 70, que llegarán por etapas desde abril. El Ejecutivo local ya tiene el programa para instalar cuatro bombas que permitan evitar los problemas de presión.

Publicidad

 

El martes, el intendente Cecilio Salazar participó de una reunión convocada por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial Edgardo Cenzón para dialogar sobre el destino de los alrededor de 70 millones de pesos que le corresponden a San Pedro de los 10 mil millones que Vidal destinará a obra pública en el territorio bonaerense.

Publicidad

El Jefe Comunal adelantó a La Opinión que alrededor de 30 millones serán utiizados para solucionar los problemas de la red de agua potable, que afectan a una gran cantidad de vecinos, sobre todo por la falta de presión que hace que en determinados horarios y épocas del año se queden sin agua en los hogares.

"Vamos a comprar cuatro bombas grandes y a instalarlas en dos zonas de la ciudad", indicaron desde el Gobierno local. La idea, dijeron, es generar el caudal" en esas cuatro localizaciones y "bombear para intercinectar a la red tronca" para obtener la presión necesaria con el recambio de cañerías que haga falta.

El intendente ya recibió el plan para la solución de la red de agua potable y la presión en las cañerías de parte del Secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio, quien comparte desde hace meses algunas ideas con un ingeniero civil que ya estuvo vinculado a la tarea comunal pero que ahora prefiere colaborar sin pertenecer a la gestión.

"Tenemos más de 360 pérdidas certificadas y no llegamos a reparar tres por día", dijo y agregó: "Vamos a utilizar 30 millones de los que nos corresponden para solucionar este problema".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias