18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

El Gobierno explicó porqué Ramón y Cecilio Salazar se vacunaron contra el coronavirus

Publicidad

 

El día que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19 para personal esencial, el primero en recibir la dosis fue el entonces intendente interino Ramón Salazar. Luego, cuando autorizaron la aplicación en mayores de 60 años, el jefe comunal titular, Cecilio Salazar, ya repuesto en su cargo, también se vacunó.

Publicidad

En su mensaje anual, el mandatario explicó por qué ellos, como máximas autoridades del Poder Ejecutivo local, fueron los primeros en vacunarse.

“Sobre el final de año y con mucha esperanza, recibimos la noticia de que empezarían a llegar a nuestra ciudad, a través del Ministerio de Salud provincial, las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, tan criticada ayer y tan elogiada hoy, para comenzar a dar fin a la pandemia”, dijo Salazar en su discurso.

El jefe comunal destacó que “no fue fácil concientizar a toda la gente” y que hasta había dudas entre el propio personal de salud. “Por eso aceptamos la propuesta de la Gobernación para ser parte de la campaña ‘Yo pongo el hombro’, que aconsejaba a todos los intendentes dar el ejemplo y aplicarse la vacuna primero, para generar confianza en todas las ciudades”, explicó.

Recordó que el primero en “poner el hombro” fue su hijo, el secretario de Coordinación del gabinete y primer concejal electo en la línea sucesoria, Ramón Salazar, quien en ese momento estaba al frente del Poder Ejecutivo local porque el intendente estaba de vacaciones.

“Luego, cuando la vacuna se autorizó para mayores de 60 años, yo mismo me vacuné para seguir generando confianza en la gente”, señaló Cecilio Salazar.

El intendente aseguró que “en ese momento había muchas dudas a partir de una dura campaña en contra de la vacunación” y destacó que “afortunadamente hoy prácticamente toda la población reconoce la importancia de recibir la vacuna”.

Con más de 13 mil sampedrinos inscriptos, “de los cuales alrededor de 2000 ya se vacunaron”, Salazar puso de relieve “el gran trabajo de vacunación que se viene haciendo en nuestro Hospital” y en “el centro de información y vacunación montado en la escuela Técnica y coordinado por el personal designado por el Ministerio de Salud de la Provincia”.

Respecto de ese equipo, que coordina la joven militante de La Cámpora, Camila Caballero, el intendente subrayó que desde su Gobierno “se les ha brindado todo el apoyo y acompañamiento para que nuestros vecinos puedan vacunarse y protegerse de este virus”.

“El proceso de vacunación está en marcha y desde esta semana será el club Mitre el punto de referencia para este operativo, ante el comienzo de clases”, recordó Salazar en su discurso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias