{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 1, 2019 - 08:48

El gobierno está decidido a trasladar la Terminal de Ómnibus a Lucio Mansilla y 11 de Septiembre

En el predio ya se ven tareas, porque la obra fue autorizada y cumple con todos los requisitos de ley. El proyecto de los empresarios de capitales chinos que instalaron un supermercado en esa zona es construir un edificio con destino a Estación Terminal de Ómnibus

El proyecto para mudar la Estación Terminal de Ómnibus desde su ubicación actual hacia la zona de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre dio su paso más importante: la obra fue autorizada por el gobierno y las tareas ya comenzaron a verse en el predio.

En las últimas semanas ingresó al gobierno un pedido para aprobar el acogimiento a los términos de la ordenanza que prevé eximición de tasas y derechos a emprendimientos relacionados con el turismo, que antes era sólo para proyectos de alojamiento y que desde el año pasado incluye a todo “conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas”.

“Ellos construyen para instalar la Terminal de Ómnibus. Ahí se construye la nueva terminal. El proyecto está firme y está acordado con los propietarios”, aseguraron a este medio desde los despachos del Palacio municipal. Todavía se desconocen los plazos y la modalidad mediante la que el gobierno firmará convenio con los propietarios del terreno, un grupo de capitales chinos.

DSC-0435

Las tareas que se ven están sobre la izquierda del supemercado construido en 2017 y llega hasta el espacio por donde pasará la continuación de 11 de septiembre y hacia atrás, donde según los planos está previsto que funcione la nueva terminal, con acceso para los micros por la avenida.

Los trámites para el edificio destinado a la estación para entrada y salida de micros están aprobados, ya que los impulsores cumplieron con todos los requisitos de ley para el desarrollo de la obra. En el gabinete está claro: el proyecto tiene el visto bueno del gobierno para que la terminal se traslade. “Si no, no hubiese avanzado”, sostuvieron desde el gabinete.

El proyecto original de los empresarios incluye hasta la posibilidad de instalación de una estación de servicio, aunque esa parte del emprendimiento todavía no está formalizado.

DSC-0454

En el plan está prevista la apertura de la avenida 11 de Septiembre, que continuaría desde Mansilla hasta Zanúccoli. Esa obra también estaría a cargo del futuro concesionario de la Terminal, de acuerdo a lo que le plantearon desde el gobierno.

Los chinos son dueños de todo ese campo, que antes era propiedad de la familia Altamonte, y que tiene una excepción a la ordenanza San Pedro 2000 para lotear, lo que señala que la expansión por 11 de septiembre podría ser, también, con parcelas para la construcción de viviendas.

La idea es que esa zona se integre al actual barrio Villa Igoillo. En la actualidad, el campo oficia prácticamente como patio extendido de las viviendas que dan hacia donde debe pasar la avenida. Todas las calles del barrio que nacen en la avenida Kennedy tendrían, entonces, su final en 11 de Septiembre.

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios