15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El gobierno envió el Presupuesto 2020 corregido al Concejo Deliberante, que se lo había devuelto porque estaba “mal hecho”

Este miércoles al mediodía, el gobierno de Cecilio Salazar remitió el expediente para el tratamiento por parte de los concejales. El secretario de Economía, Fabián Rodríguez, había anunciado que evaluaban seguir los pasos del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof y prorrogar hasta marzo el presupuesto vigente. Finalmente, decidieron hacer las correcciones que pidió el Concejo y lo enviaron.

Publicidad

 

El gobierno de Cecilio Salazar remitió el cálculo de recursos y gastos para el año que viene, el Presupuesto 2020, al Concejo Deliberante para su tratamiento, luego de que el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, anunciara que evaluaban prorrogar el anterior, como hicieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Publicidad

Finalmente, desistieron de la idea de continuar con el presupuesto 2019 hasta marzo y decidieron enviar el expediente 2020 para que lo traten los ediles, con las correcciones que pidieron oficialismo y oposición en la comisión que preside Martín Pando.

El proyecto original contenía graves errores, como la asignación de casi 11 millones de pesos de más al propio cuerpo deliberativo y otras falencias en la distribución de partidas, lo que obligó al Concejo a devolver mediante decreto el expediente para que lo corrigieran.

La exconcejala Sandra Mari advirtió que los ediles cometieron un error de procedimiento, puesto que sus potestades para proyectos como este son las de aprobra, rechazar o archivar, y que deberían haber elegido una de las dos últimas opciones para habilitar la posibilidad de que el Ejecutivo reenvíe el texto corregido.

En el Concejo trabajaban a contrarreloj para volver a escanear todo el expediente y reenviárselos a los 18 ediles para su análisis previo a la votación, que debe ser sí o sí antes de fin de año, una vez que la asamblea de Mayores Contribuyentes  haya tratado la ordenanza impositiva que, junto a la fiscal, el oficialismo aprobó este miércoles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias