21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

El gobierno dijo a los sindicatos que pedirá asistencia económica a Kicillof para otorgar aumento salarial

Los representantes de los empleados del Estado local mantuvieron este lunes un encuentro con los funcionarios del gabinete de Cecilio Salazar. El Sindicato de Trabajadores Municipal pidió un bono extraordinario de 20 mil pesos, mientras que ATE solicitó un aumento del 20 por ciento para cerrar el año y equiparar la inflación. El gobierno pidió un cuarto intermedio para el jueves e informó que buscará "acordar con el nuevo gobierno provincial la llegada de asistencia económica para hacer frente a un nuevo aumento salarial".

Publicidad

 

Este lunes el gobierno de Cecilio Salazar y las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores municipales mantuvieron un encuentro para debatir la posibilidad de incremento salarial tanto para ajustar a la inflación 2019 la paritaria vigente como para analizar un aumento para el año que viene.

Publicidad

La reunión fue meramente informativa y el Ejecutivo, representado los secretarios de Gobierno, Silvio Corti; de Economía, Fabián Rodríguez; y de Coordinación, Ramón Salazar, anunció que dependerá de Axel Kicillof para otorgar un aumento a los empleados del Estado local.

En el acta dejaron expresado que "aún no pudieron acordar con el nuevo gbierno provincial la llegada de asistencia económica para hacer frente a un nuevo aumento salarial", por lo que solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves a las 13.00, cuando volverán a reunirse.

Durante la reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Gustavo Gauna, solicitó un incremento del 20 por ciento a los salarios básicos para sumar al 31 por ciento acordado para 2019, con el objetivo de evitar quedar por debajo de la inflación registrada.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidió un "bono de emergencia de fin de año de $ 20.000 para todos los trabajadores y un aumento en el sueldo básico que equipare a la inflación del año 2019".

En el acta, desde el Ejecutivo dejaron asentado que darán "respuesta de acuerdo a la asistencia económica que pueda obtener del gobierno provincial" que asumió la semana pasada.

El Sindicato de Trabajadores Municipales dejó constancia de que el Ejecutivo no permitió la participación de Griselda Chirino en la reunión. La subsecretaria Legal y Técnica, Paola Basso, les remitió una nota por la mañana en la que les informó que por su condición de empleada temporaria no podía estar en la paritaria.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua de la...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó Daiana a...

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...