{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 10, 2019 - 10:52

El gobierno despedirá al chofer del intendente por haber usado el auto oficial "para cuestiones particulares"

Leonardo Macelli, el empleado municipal que fue detenido por piratería del asfalto, será despedido sin sumario previo, puesto que reviste condición de temporario y todavía no contaba con estabilidad laboral. Más allá de la causa penal en la que está involucrado, para el ámbito administrativo es una falta grave haber usado el automóvil oficial para cuestiones particulares sin autorización. "El intendente está muy enojado, porque abusó de su confianza", dijo Silvio Corti.

Leonardo Macelli, el chofer del intendente Cecilio Salazar, fue detenido el sábado por piratería del asfalto en el marco de un allanamiento que desbarató una banda que robaba camiones en la ruta. Este lunes, el gobierno confirmó que será despedido.

"Macelli cometió una falta grave por utilizar un vehículo municipal para cuestiones particulares", informó a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y agregó: "El decreto ya está para su confección, será despedido".

 

Aunque era chofer del intendente desde 2016, Macelli recién fue formalizado como empleado municipal en febrero pasado, cuando se firmó el decreto de designación como empleado municipal temporario con 40 horas semanales y un sueldo básico, previo al último aumento, de 26.775,29 pesos más $ 1.000 de premio por asistencia.

Su condición de temporario permite el despido directo, sin que deba ser sometido a un sumario administrativo, puesto que no cuenta con estabilidad laboral. Por eso el decreto se firmaba este lunes para su notificación inmediata. Para pasar a la administración pública municipal había pedido la baja en el Servicio Penitenciario.

"El auto estaba en el allanamiento. Todo indica que no está involucrado en el hecho, por eso lo pudimos recuperar", explicó Corti acerca de la presencia del Toyota Corolla que adquirió el gobierno el año pasado para ser utilizado como vehículo oficial asignado al intendente.

"Es la primera vez que detectamos que usó el auto para cuestiones particulares", aseguró e informó que "ese vehículo no tiene GPS, es el auto que utiliza para los viajes habituales el intendente y lo llevaba él", Macelli.

"Nunca sospechamos nada, la justicia lo tiene detenido y lo está investigando. Nosotros estamos a disposición, porque no hay impunidad ni encubrimiento. El que las hace, las paga", sostuvo el secretario de Gobierno.

Corti desestimó las versiones que circularon el domingo por la noche acerca de una presunta descompensación de Salazar, que se encuentra "en perfectas condiciones de salud". Eso sí: "El intendente está muy enojado, porque abusó de su confianza", dijo el funcionario.

"El hecho está bastante claro, no lo decimos nosotros sino el fiscal: fueron detenidos infraganti, la investigación dirá qué responsabilidades le cabe", indicó sobre la causa.

Leonardo Macelli, de 43 años, fue detenido el sábado en el galpón de una metalúrgica ubicada en ruta 41 y calle General Roca, en la vecina ciudad de Baradero. La policía allanó ese predio en el marco de una investigación sobre piratería del asfalto.

El chofer del intendente estaba con otras seis personas, entre ellas un sobrino de él. Al arribo de los efectivos, estaban traspasando mercadería de un camión a otros vehículos más pequeños. Eran productos que habían sido robados a un transportista en la ruta 9 el jueves por la madrugada.

El domingo por la noche, la DDI allanó el domicilio de Macelli, en Ruffa al 200, para secuestrar ropa, artículos del impieza y teléfonos celulares. De los siete aprehendidos el sábado, dos fueron liberados y los otros cinco permanecen alojados en dependencias policiales a la espera del avance de la investigación.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios