3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

El Gobierno designó a Baraybar como único interlocutor de los sindicatos

El Ejecutivo tuvo su primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales desde que Giovanettoni está a cargo del Municipio. El Secretario de Gobierno recibió a los gremialistas para informarles que desde ahora todos los reclamos puntuales deben ser dirigidos a él. Los cuatro sindicatos expusieron sus pretensiones de incremento salarial para este año.

Publicidad

 

Este jueves, los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, en lo que fue el primer encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales desde que Fabio Giovanettoni asumió de manera interina la intendencia por licencia de Pablo Guacone.

Publicidad

Durante la reunión también participó el Secretario de Economía Roberto Borgo, anterior interlocutor de los sindicatos, cuyos representantes dieron cuenta de su presencia, aunque el informe de prensa emitido por la Municipalidad no lo nombra ni aparece en la foto distribuida a los medios.

Los cuatro sindicatos expusieron sus pretensiones de incremento salarial para 2015, con porcentajes del orden del 30 al 35 por ciento y la advertencia de que no quieren cerrar la discusión paritaria para todo el año, teniendo en cuenta el proceso inflacionario.

“Lo pusimos al tanto a Baraybar de algunas cuestiones relacionadas con el área que le toca ocupar, ya que en todo lo que tenga que ver con la relación con los gremios, de cualquier área, el interlocutor de los gremios es Martín, para todo, así lo designó el intendente”, explicó Juan Kasta.

El Ejecutivo se comprometió a brindar una respuesta la semana que viene o la otra, luego de que finalice el informe del área de Economía relacionado con la confección del Presupuesto 2015, que ya no incluye el 30 por ciento de aumento ni ninguna otra previsión relacionada con la pauta salarial, ya que el aumento de tasas fue del 50 por ciento y no del 200, como pretendía el Gobierno.

Baraybar les pidió a los sindicalistas que cada asociación designe dos titulares y dos suplentes, con el fin de ordenar las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales, que tendrán lugar mes a mes, de acuerdo a lo que coincidieron en señalar a La Opinión desde los cuatro sindicatos.

“Se habló mucho de que van a exigir el tema del horario de entrada y salida, que habrá junta médica para evaluar cada caso y que el Secretario de Gobierno recorrerá todas las áreas”, señaló Raúl “Chipi” Benítez, del Sindicato Único que lidera Juan Cruz Acosta.

“La semana que viene van a tratar de pagar. Nosotros planteamos que si el cuarto día hábil no está el dinero, nuestro sindicato va a parar hasta que paguen”, advirtió Benítez y destacó: “Martín es un tipo que viene de la rama gremial y quiere dialogar, que la mesa de relaciones laborales funcione mejor. Pidió que los reclamos particulares que tengamos en cada gremio se los elevemos a él para que los agende”.

“Lo veo a Baraybar con ganas de ordenar la cosa, que estaba bastante desordenada”, coincidó Marcelo Marelli de Ate ante la consulta de este medio y agregó: “Veo ganas de arreglar la cosa, aunque la situación económica del municipio sigue igual”.

Desde el Sindicato de Municipales que conduce César Parzon, atendió a La Opinión Alberto Barrios, quien participó del encuentro junto a su Secretario General, y contó: “Nos dieron un panorama de lo que hay y de lo que no hay; nos van a responder la semana que viene o la otra por el aumento”.

El informe oficial del Gobierno señala que “se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar y los gremios que representan a los empleados municipales. El motivo de la misma fue ​poner en valor la importancia de los encuentros de la Mesa de Relaciones Laborales y analizar la situación en conjunto.Se destaca además, que fue en un marco ameno y de diálogo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias