20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Vuelve el turismo y el Gobierno flexibiliza los controles en los accesos a San Pedro

El secretario de Seguridad y el intendente Cecilio Salazar analizaron este jueves la situación, teniendo en cuenta que la semana que viene comienza la primera etapa de la reapertura de la actividad turística, con la habilitación a propietarios no residentes. Provincia destacó que en la temporada no habrá restricciones de tránsito pero sí "protocolos muy estrictos". Habrá reasignación de tareas para reforzar controles en el centro y flexibilizarán los operativos en los accesos.

Publicidad

 

Este jueves el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y el intendente Cecilio Salazar tenían previsto reunirse para analizar diversos temas y entre ellos estaba si mantendrán los controles en los accesos a la ciudad, ubicados en las rutas 1001 y 191, con personal de la Dirección de Tránsito.

Publicidad

El jefe comunal había informado que era necesario evaluar la situación, teniendo en cuenta que la mayoría de los distritos del corredor, con excepción de San Pedro y Baradero, ya levantaron los retenes.

Muchos municipios turísticos anunciaron que este fin de semana discontinuarán los controles para que los propietarios no residentes puedan viajar y visitar sus viviendas.

A nivel local, una de las posibilidades que se barajaban era que se  mantengan sólo los operativos en horario diurno, con el objetivo de tener control sobre el acceso de quienes llegan, en esta etapa de la reapertura turística.

“Estamos planificando”, dijo Roleri a La Opinión tras la reunión con Salazar y anticipó que, si bien todavía no está definido con precisión qué sucederá con los controles, habrá una suerte de flexibilización para reasignar tareas al personal.

“Necesitamos la gente para hacer otras tareas que son imprescindibles, hay que controlar en el centro, el cierre de los negocios, así que vamos a reasingar tareas al personal”, explicó el funcionario y reafirmó: “Vamos a tratar de tener más gente en el centro”.

La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, dijo que durante la temporada turístico no habrá restricciones de tránsito “para trasladarse de un municipio a otro” aunque “sí habrá protocolos muy estrictos”.

En ese sentido, en el Municipio analizan la posibilidad de mantener controles de tránsito para verificar el cumplimiento del registro en la aplicación Cuidar Verano, obligatoria para los turistas que se trasladen dentro de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias