18.5 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

El Gobierno convocó a los gremios para discutir aumento salarial

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta fueron convocados por el Ejecutivo. La reunión será el lunes a las 17.00 en el Palacio Municipal para comenzar a debatir el incremento salarial para el año en curso.

Publicidad

 

La Mesa de Relaciones Laborales municipal volverá a reunirse el próximo lunes, tras ser convocada por el Gobierno de Cecilio Salazar, luego de que hace dos semanas mantuviera su primer encuentro del año para dialogar sobre aspectos vinculados a la tarera de los empleados del Estado local.

Publicidad

Según informaron los sindicatos, la reunión pautada para el lunes a las 17.00 en la Municipalidad será para "tratar la pauta salarial 2016", por lo que comenzaría así formalmente la paritaria de los trabajadores municipales sampedrinos.

El Gobierno convocó a los dos sindicatos que están en condiciones de participar del debate, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Marcelo Marelli, y el Sindicato de Trabajadores Municipales (ex Único), que dirige Juan Cruz Acosta.

El Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete fue quien encabezó el primero de los encuentros de la Mesa de Relaciones Laborales, en la que dialogaron sobre la compra de indumentaria y otros aspectos. Además, el funcionario estuvo la semana pasada en la sede del sindicato de Acosta para explicar los alcances del decreto que establece la nueva modalidad de descuentos en los haberes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias