{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 9, 2018 - 08:25

El gobierno capacitará a inspectores porque "confeccionan mal las actas"

Lo anticipó el intendente Cecilio Salazar el sábado en Sin Galera, cuando se refirió a la situación que le tocó vivir a sus hijos en el boliche Dubái, donde fueron golpeados por patovicas. El Juez de Faltas había impuesto una dura sanción al local, pero el Juzgado de Paz la revocó tras declarar la nulidad del acta de infracción.

El personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad deberá someterse a un curso de capacitación para confeccionar las actas de infracción como corresponde, luego de que en varias oportunidades sus actuaciones fueran anuladas.

El intendente Cecilio Salazar anunció que procederá a ordenar esa capacitación tras ser consultado por el episodio en el que fueron golpeados dos de sus hijos en el boliche Dubái, por el que el Juez de Faltas sancionó al local nocturno pero el Juzgado de Paz revocó la medida tras declarar nula el acta de infracción.

"Tendremos una reunión en estos días, con la parte legal y demás, porque se confeccionan mal las actas hace mucho tiempo, y habrá que darles un curso de capacitación a los inspectores", dijo el intendente el sábado en Sin Galera.

"La verdad es que en los boiches de San Pedro pasan muchas cosas raras. Hemos clausurado y una de las cosas que tengo en la cabeza es que si los chicos tienen que ir a un lugar de esos, que los cuiden", consideró el Jefe Comunal.

"La verdad es que están golpeando muchos chicos, pasan cosas tremendas, despachan bebidas en botellas de vidrio, ¿hasta cuándo va a seguir pasando esto?", se quejó el mandatario y aseguró: "Hay gente que entra armada a los boliches, y estas cosas me molestan".

38019014316_1ba63ccdda_z

No sólo en materia de clausura de boliches hubo casos en los que la infracción no prosperó porque el acta correspondiente estaba mal labrada, por eso la preocupación del gobierno y la necesidad de brindar capacitiación al personal que tiene a su cargo esa tarea.

En el caso de la sanción a Dubái, el Juez de Paz de Baradero, Federico Rosón, que intervino como subrogante, declaró “la nulidad total y absoluta del acta de infracción” que obra en el expediente y “de la prueba de cargo incorporada por ella”, lo que incluye la “copia de video filmación agregada”.

El Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, había impuesto al boliche una sanción de 50.000 pesos de multa y 30 días de clausura, dictamen que se basó en esas actas y en un video que aportó, como prueba, la Secretaría de Seguridad del gobierno municipal.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018

Comentarios