24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

El Gobierno anunció en Vuelta de Obligado un proyecto de playa pública

El viernes funcionarios se reunieron con pescadores de la zona y este sábado por la mañana con la comunidad. Presentaron el proyecto con imágenes y comentaron que esperan tener todo listo para el próximo verano. La reunion duró aproximadamente dos horas y los vecinos consultaron por la creciente del río, seguridad, limpieza y urgencias, entre otras cosas. Todo indica que para que la Municipalidad avance deberán presentar un estudio de impacto ambiental.

Publicidad

 

Este fin de semana la Municipalidad de San Pedro presentó a vecinos de Vuelta de Obligado un proyecto de playa pública en el paraje histórico que, de acuerdo al plan, se prevé instalar en la zona donde alguna vez hubo posibilidad de bañarse.

Publicidad

Este sábado la reunion con los vecinos fue extensa y estuvieron presentes los funcionarios Marcela Cuñer de la Dirección de Turismo; el Secretario de Gobierno, Silvio Corti; y Áriel Alvarez junto a Agustín Vaca del área de Obras Públicas. 

"Es un verano donde vamos a tener más herramientas para trabajar, se prevé que los turistas buscarán lugares tranquilos, despejados, para vacacionar y distancias cortas. Habrá sector para artesanos y prioridad para vecinos de Vuelta de Obligado", expresó Cuñer. 

En la reunión explicaron que el proyecto contempla la presencia de guardavidas, boyado, sectores verdes, de plantación autóctona, canchas de voley, fútbol, seguridad y servicio de limpieza. También habrá sector para pescadores, sector de "soberanía", estacionamiento para colectivos y coches, y, aparte, la playa pública. 

playa-obli

Según lo manifestado esperan  avanzar con la playa y tener "todo listo" para este próximo verano. De acuerdo a la legislación vigente, todo indica que deberán presentar un estudio de impacto ambiental ante Provincia, paso previo para el desarrollo del proyecto.

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informe sobre los trabajos que se estaban desarrollando desde hace un tiempo con máquinas que movieron suelo en la zona donde se proyecta la nueva playa en Vuelta de Obligado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 24 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/388621479049822 Hola a todos! Brindo con mi megajarro de Las Berardi Club de Emociones por el cumpleaños de...

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a...