{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 26, 2020 - 11:18

El Gobierno anunció en Vuelta de Obligado un proyecto de playa pública

El viernes funcionarios se reunieron con pescadores de la zona y este sábado por la mañana con la comunidad. Presentaron el proyecto con imágenes y comentaron que esperan tener todo listo para el próximo verano. La reunion duró aproximadamente dos horas y los vecinos consultaron por la creciente del río, seguridad, limpieza y urgencias, entre otras cosas. Todo indica que para que la Municipalidad avance deberán presentar un estudio de impacto ambiental.

Este fin de semana la Municipalidad de San Pedro presentó a vecinos de Vuelta de Obligado un proyecto de playa pública en el paraje histórico que, de acuerdo al plan, se prevé instalar en la zona donde alguna vez hubo posibilidad de bañarse.

Este sábado la reunion con los vecinos fue extensa y estuvieron presentes los funcionarios Marcela Cuñer de la Dirección de Turismo; el Secretario de Gobierno, Silvio Corti; y Áriel Alvarez junto a Agustín Vaca del área de Obras Públicas. 

"Es un verano donde vamos a tener más herramientas para trabajar, se prevé que los turistas buscarán lugares tranquilos, despejados, para vacacionar y distancias cortas. Habrá sector para artesanos y prioridad para vecinos de Vuelta de Obligado", expresó Cuñer. 

En la reunión explicaron que el proyecto contempla la presencia de guardavidas, boyado, sectores verdes, de plantación autóctona, canchas de voley, fútbol, seguridad y servicio de limpieza. También habrá sector para pescadores, sector de "soberanía", estacionamiento para colectivos y coches, y, aparte, la playa pública. 

playa-obli

Según lo manifestado esperan  avanzar con la playa y tener "todo listo" para este próximo verano. De acuerdo a la legislación vigente, todo indica que deberán presentar un estudio de impacto ambiental ante Provincia, paso previo para el desarrollo del proyecto.

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informe sobre los trabajos que se estaban desarrollando desde hace un tiempo con máquinas que movieron suelo en la zona donde se proyecta la nueva playa en Vuelta de Obligado.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios