24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno analiza reducción del porcentaje de aumento en algunas tasas

El Ejecutivo hará efectiva la entrega del paquete de ordenanzas del Presupuesto 2015 la semana que viene. El porcentaje superior al 180 por ciento que reconocieron como proyecto de incremento de tasas se mantendrá en ABL y Servicios Sanitarios. El resto está en proceso de revisión para alcanzar consenso en el Concejo Deliberante y lograr la aprobación.

 

Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto del martes, el Secretario de Economía les dijo a los ediles que el paquete de ordenanzas para el Ejercicio económico 2015 sería entregado “viernes, lunes o martes”. Hoy Borgo confirmó a La Opinión que lo hará la semana que viene.

Publicidad

“Estamos con algunos ajustes que están dentro de algunos diálogos mantenidos, que pueden mejorar la receptibilidad, son algunas cuestiones que se tienen que analizar para alcanzar un consenso”, señaló el funcionario.

Aseguró que el proceso de confección de los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva por un lado y de cálculo de recursos y gastos por el otro está “en un 95 por ciento” y que lo que resta son “definiciones por el nivel de ingresos”.

Borgo explicó que tras la reunión con los concejales y otras consultas con entidades intermedias, el Ejecutivo tomó la decisión de revisar el porcentaje de incremento en tasas y derechos, con excepción de ABL y Servicios Sanitarios, cuyo aumento será “superior al 180 por ciento”, próximo al 200.

“En ABL y Servicios Sanitarios, que son las más importantes, mantenemos la necesidad de incrementar como se planteó el otro día. El consenso puede estar o no. Se está analizando que otras tasas y derechos tengan un incremento menor, de manera tal que pueda haber un diálogo”, explicó el Secretario de Economía.

Borgo reafirmó que “en ABL y Servicios Sanitarios tenemos que llegar al costo de prestación o un nivel lógico” y señaló: “Estamos en crisis y tenemos que asumirlo todos a eso. El año que viene tendremos que trabajar en ese contexto”.

Para el funcionario, “la coyuntura política atravesada por la Comisión Investigadora se mezcla con la necesidad de paliar el déficit”, por lo que los debates se tornan más complejos a la hora de intentar un acercamiento con el Concejo Deliberante.

“No se puede cobrar dos y gastar siete, se mezclan muchas cosas, como el año electoral, pero nadie lo dice de frente. Hay planteos de bloques que tal vez no puedan justificar desde lo político el aumento pero que saben que es necesario”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias