• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El Gobierno analiza los resultados de la encuesta para restringir el tránsito en la avenida costanera

    La posibilidad de votar día y horario para la implementación de "Calles recreativas" terminó y ahora la Dirección de Deportes que conduce Ramiro Sánchez Negrete, impulsora de la propuesta, deberá analizar las respuestas, tras el intenso debate generado. Los domingos de 9.00 a 12.00 aparece como una de las opciones preferidas. “Es un horario donde la gente no circula mucho por ahí. También es un día donde mucha gente no trabaja y es un horario cómodo para que la familia pueda salir a hacer actividades”, consideró el funcionario.

    5 de febrero de 2020 | 15:14
    El Gobierno analiza los resultados de la encuesta para restringir el tránsito en la avenida costanera

    El gobierno analiza los resultados de una encuesta lanzada vía web para consultar a la población qué día y en qué franja de tres horas le gustaría cortar la avenida costanera al tránsito de vehículos, como una manera de facilitar la actividad de peatones, ciclistas, patinadores y corredores.

    Ads

    La consulta tuvo un duro revés en las redes sociales al no incluir la opción de “ninguna”: mucha gente consideró que no debería cortarse nunca la circulación de autos, camionetas y motos en esa zona.

    No es la primera vez que la gestión Salazar propone restringir la circulación vehicular en la avenida costanera. En 2017, luego de la repavimentación y las refacciones integrales en la zona, el intendente instruyó a sus funcionarios para que evalúen ventajas y desventajas de la propuesta.

    Ads

    “La idea es periódicamente liberar la calle de vehículos durante varias horas con el fin de generar un circuito libre de autos y adaptado para el paseo gratuito y seguro de miles de personas en bicicleta, a pie o en patines”, informaron desde la Municipalidad.

    DSC-0496

    Ads

    “El horario y día que se decida va a estar sujeto a lo que se diga en la encuesta y evaluaremos si es el ideal como también el lugar o si puede ser otro. Después probablemente haremos otra encuesta si se está de acuerdo o no en hacerlo en esa día y hora elegida”, indicó el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete.

    Al funcionario le entusiasma implementar el plan “Calles recreativas” los domingos de 9.00 a 12.00, como se hace en muchas ciudades de Latinoamérica. “Es un horario donde la gente no circula mucho por ahí. También es un día donde mucha gente no trabaja y es un horario cómodo para que la familia pueda salir a hacer actividades”, consideró.

    Sánchez Negrete, además, hizo referencia a uno de los planteos que aparecieron en redes sociales, relacionado con las personas con discapacidad, e informó que se les permitirá acceder en vehículo contra presentación del certificado que acredita su condición. Eso sí, advirtió que “poder entrar con una moto o auto no significa seguir dando vueltas ahí, eso no se va a poder. Lo ideal es que se le facilite el acceso y que puede desarrollar la actividad en la que esté en condiciones”.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo