10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador Kicillof firmó el decreto y José Macchia es el nuevo Juez de Paz de San Pedro

Tras la aprobación del Senado el mandatario bonaerense rubricó cada uno de los pliegos y el actual director de Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Pedro asumirá el cargo en los próximos días.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof firmó los decretos que a principios de agosto había aprobado la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense y quedó oficializada su designación como nuevo Juez de Paz de San Pedro.

Publicidad

Su nombramiento fue por concurso y comenzó en octubre de 2018, cuando se efectuó la primera evaluación escrita. El proceso continuó en el mes de septiembre de 2019 con un examen oral y en marzo de 2020 fue la primera entrevista personal en el Consejo de la Magistratura. El tratamiento de los pliegos se inició cuando María Eugenia Vidal era gobernadora y concluyó durante la gestión de  Kicillof.

Tras la publicación de los decretos en el Boletín Oficial el paso siguiente será el de la comunicación a la Suprema Corte de Justicia y la jura de todos los funcionarios designados.

José Ignacio Macchia, de 46 años, es abogado desde 1999 y desde hace una década cumple funciones como director de Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Pedro.

Fue designado en el cargo por el exintendente Pablo Guacone, continuó en la gestión Giovanettoni y Salazar lo ratificó cuando asumió en el cargo. Durante la gestión Guacone había sido propuesto para juez de Faltas, pero el Concejo Deliberante rechazó su pliego.     

Con esta nueva función el Dr. Macchia deberá renunciar a su matrícula y al cargo que ocupa en la Municipalidad

Para ello, el Intendente Municipal ya evalúa algunos nombres para que asuman en lugar del flamante Juez y en los próximos días se conocerá a su reemplazante.

En total fueron 31 los decretos rubricados por el gobernador y van a ocupar cargos vacantes en los departamentos judiciales de Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes y Bahía Blanca.

El Dr. José Ignacio Macchia es el único Juez de Paz nombrado en el Departamento Judicial de San Nicolás. A la vez fueron designados el Dr. Gustavo Agustín Echavarría Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal) en Azul; Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional) en Zárate – Campana y Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación) en Bahía Blanca.

En el Tribunal de La Plata fueron nombrados Ernesto Julián Ferreyra, Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correccional) y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías).

En Morón designaron a Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal), Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías) y a Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil).

En Lomas de Zamora asumen Mariano Marcelo Cattáneo (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial) y Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional).

En San Isidro nombraron a Pablo Castillo (Juez de Paz), Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal), Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven) y María Paula Vénere (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo).

En el Departamento Judicial de Mercedes asumirán Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal) y Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación).

En Quilmes lo harán Luís Alejandro Gil Jiuliani y Mario Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación).

En La Matanza firmaron los decretos de la Dra. Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional) y Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil).

Por su parte, en el Departamento Judicial de San Martín, lo harán la Dra. María del Carmen González Molinari y Jorge Andrés Álvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías), Mariano Andrés Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal), Valeria Álvarez, Paola Carolina Mazzeo (Juezas de Tribunal Criminal) y Lorena Malvinas Martos (Jueza de Jugado de Familia).

Mientras tanto en el departamento judicial Mar del Plata los designados fueron Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal) y Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias