En el acto con el que Mitre inauguró el domingo por la noche su nuevo espacio con fotos, camisetas, trofeos y recuerdos hubo anécdotas de antaño y momentos muy emotivos que se llevaron los aplausos.
Uno de ellos fue cuando el exjugador Rubén "Mellizo" Prieto tomó el micrófono, sacó de abajo de su campera un "regalo" y explicó: "Cuando dejó de jugar le pedí la camiseta y la guardé. Cuando me comentaron que estaban haciendo este lugar colaboré con una mía y vi que faltaba una de él. Dejé pasar el tiempo, hablé con el dueño de la camiseta y le expliqué que para mí era un orgullo tenerla pero que en Mitre no estaba. Me parecía que tenía que estar en Mitre, le pedí permiso y acá está". Tras relatar la historia ante la atenta mirada de los concurrentes, presentó al agasajado: Eduardo Mattig.
El "Pato" exfutbolista del Rojo agradeció el gesto y dejó en claro que la decisión pasó por el propietario de la ropa que él vistió: "El Mellizo me comentó de la idea, yo se la había dado a él y le dije que él decidiera porque la camiseta ya era de él".
Desde ayer, por iniciativa de Rubén Prieto, la camiseta roja con el número 4 que utilizó Eduardo Mattig está exhibida al lado de la de otros ídolos en la exsecretaría de la sede ubicada sobre calle Salta.