4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

El gas en las localidades podrá conectarse por 60 cuotas de $ 489

La semana pasada hubo reuniones con los vecinos en Santa Lucía y Río Tala. El crédito es del banco Hipotecario y fue incluido entre los anuncios del gobierno para afrontar la crisis. Financia mano de obra y materiales. El monto corresponde a la conexión mínima.

Publicidad

 

Entre las medidas económicas y sociales que anunció el gobierno nacional para enfrentar la crisis figuran los créditos para conexiones de gas natural domiciliario, cuyo objetivo es que los usuarios que no estén conectados puedan hacerlo a través del financiamiento que se paga con la factura del servicio, que resulta mucho más barato que consumir gas envasado, una alternativa que, paradójicamente, es usual en los hogares de menores recursos.

Publicidad

“Estamos ampliando los créditos de conexión a la red de gas natural para llegar a 70.000 horgares que todavía usan garrafas, a pesar de que viven sobre la red de gas”, informó el gobierno, que explicó que ese servicio “es más seguro, cómodo y económico”.

El programa anunciado permite financiar la obra de conexión con “un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas de 489 pesos”, que se pagará “junto con la factura”. Quienes accedan a este beneficio, estarán incluidos en la tarifa social durante seis meses.

El programa es el mismo que ya había sido anunciado para las localidades del partido en el que, finalmente y tras décadas de promesas, las obras de instalación de la red de gas que comenzó en la gestión Scioli fueron finalizadas por Vidal.

En Río Tala, Santa Lucía y Pueblo Doyle el gas ya pasa frente a los hogares, pero resta que las familias puedan hacer la conexión domiciliaria, cuya obra corre por su cuenta, lo que en muchos casos dificulta el acceso al servicio.

“Hay un microcrédito del banco Hipotecario, denominados Mejor Hogar, mediante el que el banco financia la mano de obra y los materiales hasta 24 metros, pagaderos en 5 años”, explicó el nuevo delegado de Río Tala, Domingo Bronce, a La Opinión, tras las reuniones con personal de Bagsa que tuvieron lugar en esa localidad y en Santa Lucía la semana pasada.

La empresa distribuidora de gas ya había mantenido un encuentro con gasistas matriculados para explicar los alcances del programa. En ese momento, se hablaba de una cuota de entre 300 y 350 pesos, que ahora se fijó en 489. Así, el usuario pagará, financiado en 60 cuotas, un total de 29.340 pesos por mano de obra y materiales para la conexión.

“Es una linda oportunidad para las personas, más en este momento que estamos un poquito mal en lo económico, así las personas pueden acceder al servicio”, consideró Bronce.

Desde Santa Lucía, el delegado Luis Caramún señaló que la reunión fue importante “porque a veces la gente tiene miedo de sacar un crédito”. Informó que “ya hay varios anotados” y agregó: “Dios quiera que la gente se vaya sumando, porque la opción de pago es accesible”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias