7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

El ganador del dragado

Publicidad

 

El viernes pasado, en el marco de la visita del Subsecretario Provincial de Actividades Portuarias Luis Abot, se abrieron los sobres con las ofertas para el trabajo de dragado del acceso al Puerto de San Pedro, concurso convocado por el Consorcio de Gestión.
De las cuatro empresas que adquirieron los pliegos de bases y condiciones, dos fueron las que remitieron su oferta al organismo: Pentamar S. A. y Sabavisa S. A., que resultó ganadora de la compulsa con una cotización de $1.798.200 por las tareas que deberán dejar en 9.5 metros –treinta pies– el calado del acceso a la Terminal Portuaria para permitir el ingreso sin dificultades a buques de gran porte para las cargas de la próxima cosecha gruesa y de la temporada de frutas para su exportación. El trabajo será solventado con fondos propios del Consorcio, producto de cargas con destino al exterior. La empresa que ejecutará la obra, Sabavisa S. A., pertenece a la familia Gualtieri, que trabaja en otros emprendimientos sobre la costa, uno de ellos el cuestionado astillero de Las Canaletas, que fuera dejado de lado por la intervención de los vecinos.
El funcionario provincial Luis Abot recorrió las instalaciones portuarias con representantes del Consorcio y durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede de la administración de puertos indicó que existe un plan de negocios que mejorará la competitividad del Puerto de San Pedro y consideró que la ubicación geográfica de esta terminal es una de las condiciones que convierten a este puerto en uno de los de mayores perspectivas en la Provincia. Apreciación que deberá esperar los resultados de las negociaciones sobre la famosa Reforma impositiva provincial, cuyo artículo 26 grava las actividades portuarias, perjudicando la operatoria. Tras intensos debates, los funcionarios provinciales aseguraron que habrá un proyecto correctivo que permita solucionar las problemáticas suscitadas a raíz del nuevo gravamen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias