:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/gad.jpg)
El jueves, las zonas norte y oeste de la ciudad, en pleno feriado por el Día de la Bandera, fue escenario de un operativo de control policial dispuesto por el nuevo Jefe Departamental de San Nicolás, comisario inspector Omar Gustavo Almada, y coordinado por el responsable del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Ernesto Cortés, y el jefe distrital local, Juan Catalano.
Con la Dodge RAM, una camioneta de gran porte –una de las 34 con las que el Ministerio de Seguridad reforzó a los GAD–, los agentes se apostaron en diferentes esquinas, entre ellas las de Güemes y Javier Rivero; Benefactora Sampedrina y General Pueyrredón; Sargento Selada y Ayacucho; Manuel Iglesias y Quiroga; Liniers y Sargento Selada y Las Provincias en el barrio 2 de Abril; Barrio El Caserito, en Ruffa y Las Provincias; Aulí y Manuel Iglesias; y Bozzano y Ansaloni.
En total, al final del procedimiento, hubo 20 aprehendidos, por diversos delitos. La mitad fue apresada por resistencia a la autoridad. Entre ellos hubo tres menores de 17 años que circulaban en una moto con la numeración del chasis y motor adulteradas y con un cuchillo y un palo; dos hermanos que arrojaron elementos contundentes a los efectivos, intentaron fugarse por techos de diferentes casas, aunque uno de ellos se cayó y fue derivado al Hospital Emilio Ruffa donde fue asistido; y una mujer de 21 que, junto a un hombre de 38, intentaron agredir a los uniformados.
También fueron capturados un delincuente de 43 años que intentó robarle el celular a otro, de 44, y lo lastimó en uno de sus brazos; tres jóvenes de 24 y otro de 22 que circulaban en un auto con un frasco de marihuana para consumo propio; uno de 29 que también tenía la misma droga; dos de 23 y 38 años con pedido de captura; y otros dos que se movilizaban en diferentes motos con requerimiento de secuestro. La mayoría de ellos recuperaron la libertad a las pocas horas.
