6.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

El futuro de Matías Budiño: Talleres y Belgrano son los más interesados en contratarlo y también están en el radar Vélez y Godoy Cruz

El sampedrino de 24 años que ataja en Excursionistas en la Primera C es buscado por varios clubes de categorías superiores y hasta el momento los interéses más concretos son los de los elencos cordobeses que militan en la Liga Profesional (LPF) y la Primera Nacional respectivamente, explicó a La Opinión su representante, Néstor López. Además, sostuvo que con el Fortín hubo charlas pero que con la entidad de Mendoza no y que sólo supo de un posible interés a través de los medios de comunicación.

Publicidad

 

Aunque todo el deporte de Argentina está frenado por la pandemia de coronavirus, en el fútbol, donde se supone un inminente regreso a los entrenamientos, los clubes comenzaron a moverse para rearmar sus planteles y moldearlo de acuerdo al contexto económico en el que está inmerso el mercado. San Pedro cuenta con varios jugadores en categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), casi todos arqueros, y uno de ellos es Matías Budiño que en las últimas horas sonó como refuerzo de equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional.

Publicidad

Talleres y Belgrano de Córdoba; Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Mendoza son los cuatro conjuntos que se mencionaron como destino del guardametas de Excursionistas en la Primera C a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio y puede dar un salto en su carrera.

La Opinión dialogó con su representante, Néstor López, quien explicó que todavía no hay ninguna negociación en marcha y que hoy en día lo más concreto es lo de los elencos cordobeses que militan en la A y B respectivamente: “Con ambos estamos conversaciones. De Talleres hablé con el vicepresidente Rodrigo Escribano y con el entrenador de arqueros. En el caso de Belgrano hablé con un dirigente y se comunicó el técnico (Ricardo) Caruso Lombardi conmigo ayer. Esto es dinámico y si bien falta para la apertura del libro de pases, lo importante que haya clubes interesados, lo que significa el buen trabajo de Matías en estas últimas temporadas”.

Sobre el Fortín, López indicó que el interés está “desde el torneo pasado” y que si bien dialogó con la máxima autoridad de ese club, Sergio Rapisarda, la llegada de Budiño depende de “la venta del arquero suplente a Lanús” que se quedará sin Agustín Rossi que regresará a Boca.

Por último, Godoy Cruz fue el primer club que tomó estado público como su posible destino pero del que más lejos está al 13 de junio. “El tema de Matías a Godoy Cruz creería que están evaluándolo la dirigencia y el cuerpo técnico, sabemos por varios medios periodísticos qué hay interés pero oficialmente con la dirigencia aún no hemos hablado, es bueno reconocerte que con la anterior dirigencia y actual tenemos una excelente relación. Es así , sabemos por gente cercana al club y versiones periodísticas qué hay interés, pero oficial nada”, dejó en claro López.

A él se sumó la palabra del propio deportista quien señaló que “existe el interés” pero que desconoce “la negociación” de lo cual aseveró que se mantiene “al margen”. En Mendoza, en tanto, medios de comunicación informaron sobre el interés del Tomba en el joven de San Pedro pero el Coordinador Deportivo del Tomba, Daniel Oldrá, le bajó el pulgar en declaraciones que brindó al portal Los Andes: “Para arqueros jóvenes ya tenemos a Roberto Ramírez y a Juan Cruz Bolado”.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Budiño se inició futbolísticamente en el fútbol infantil de Los Andes y, posteriormente, atajó en las inferiores de Tablense en la Liga Sampedrina (LDS) hasta que emigró a Ferro y Boca. Su carrera continuó en el ascenso argentino en Dock Sud donde estuvo dos temporadas y jugó 63 partidos hasta que llegó a Excursionistas y acumula 44.

En el Verde fue una de las figuras que tuvo el plantel que disputó a mediados de 2019 la final del Reducido contra Villa San Carlos y no pudo ascender porque perdió. Antes, en semifinales, el conjunto del Bajo Belgrano de Capital Federal eliminó por penales a Laferrere gracias a que el joven atajó uno y convirtió el que debió ejecutar.

Por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la AFA canceló todos sus campeonatos, entre ellos el Clausura de la Primera C en el que Excursionistas marchaba segundo detrás de Merlo. Entre medio, sufrió la rotura del ligamento posterior cruzado de su rodilla derecha, lesión que lo mantuvo alejado de las canchas varios meses hasta que se recuperó y volvió al arco recientemente. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias