15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El futbolista que se formó en las ligas Infantil y Sampedrina y fue contratado por Rosario Central

Fernando Torrent es oriundo de Pérez Millán y comenzó su carrera en 1999 en General San Martín donde fue parte de la categoría 91 que participó en los certámenes de fútbol infantil hasta que pasó a "cancha grande", jugó un año y emigró a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El defensor de 28 años que fue campeón de la B Nacional con Arsenal y días atrás fue fichado por el Canalla a pesar del intento de Diego Armando Maradona por tenerlo en Gimnasia de La Plata.

Publicidad

 

No son muchos los futbolistas que tienen el privilegio de jugar en los mejores equipos de Argentina y, menos, los que se formaron en las ligas Infantil (LDI) y Sampedrina (LDS), es decir, en los torneos organizados a nivel local por las dos entidades que rigen el deporte en San Pedro y Baradero. Uno de ellos es Fernando Torrent, joven de Pérez Millán que fue contratado por Rosario Central y entrena bajo las órdenes de Cristian González.

Publicidad

El defensor de 28 años dio sus primeros pasos en la disciplina en General San Martín de su pueblo, club afiliado a la LDI y LDS. Con apenas 7 años, en 1999 a institución ingresó en esa temporada a los certámenes de la LDI y se integró a la división 91 recién conformada dirigida por Diego Luciani. Incluso, su papá, Ariel -exjugador de Defensores de Colonia Vélaz-, fue uno de los precursores para que en el General se desarrolle fútbol infantil.

Torrent completó todas las categorías en "cancha chica" como delantero y pasó a la "grande" donde apenas estuvo una temporada. Curiosamente, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se interesó en su hermano Nicolás que es mayor que él y también lo fichó a él que fue el que llegó a la primera división, se destacó y de a poco fue dando pasos en su carrera hasta llegar al Canalla a pesar del intento de Diego Armando Maradona por tenerlo en Gimnasia de La Plata.

En su trayectoria, el lateral que también puede desempeñarse como mediocampista acumula 174 partidos jugados con diez goles. Tras vestir la camiseta del Granate en el Argentino A, pasó por Brown de Adrogué de la Primera B Metropolitana donde ascendió a la B Nacional y regresó a Villa Ramallo para competir en el Federal A. En junio de 2018 se incorporó a Arsenal de Sarandí y fue parte del plantel que fue campeón de la segunda división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y subió a la por entonces Superliga.

Torrent firmó contrato con Central hasta diciembre de 2021 e inició su, hasta el momento, etapa más importante como futbolista profesional en la que sobresale como marcador y no de atacante como cuando dio sus primeros pasos en Pérez Millán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias